Nada mejor que celebrar el día del amor y la amistad que disfrutando uno de los regresos más esperados en la industria del K-Pop. La boy band coreana Super Junior abrió con mucha energía en la Arena Ciudad de México este 14 y 15 de febrero con sold out.
Leeteuk, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Kyuhyun, Ryeowook y Yesung, realizaron un “súper espectáculo”, el grupo tiene nueve miembros activos, pero Heechul ya no participa en programas en vivo debido a problemas con una vieja lesión.
La vara ha quedado alta con el reciente auge de los grupos en la comunidad latina y es que gracias a las redes sociales cada vez potencian que la comunidad se integre y sigan de cerca a sus idols, sin embargo, a pesar de la presión que existe por realizar todo de manera perfecta, el grupo en el escenario se siente tan cómodo que pareciera más una reunión de amigos después de 17 años de su debut.
“Sin importar dónde estés, tendrás tu poder de nuevo”
Apoyándose de videos de introducción para contextualizar cada uno de sus sets, el primero fue alusivo a marionetas que estaban atados con hilos rojos, dando un espectáculo tan sincronizado y natural como se espera de una banda de k-pop.
Al igual como se ha visto con otros conciertos, entre algunos asistentes del publico compraron micrófonos con el logo de la banda que iban cambiando de color conforme las canciones y coreografías que iban presentándose.
Interpretaron canciones de su más reciente álbum Vol.2 The Road: Celebration que junto con las piezas ya conocidas de sus mayores éxitos hasta la fecha.
También están conscientes de la gran comunidad que tienen en nuestro país y aprovecharon para decir unas palabras en español acerca de lo mucho que disfrutan estar en nuestro país y que probaron la maravilla de los tacos. En los últimos días se les vio recorriendo calles por el centro histórico de la Ciudad de México y como las ELF (como se hacen llamar las fans) realizaban los cover dance en la calles, cosa que ellos solo habían visto a través de videos.
“Estuvimos en pausa un momento, volvamos a viajar de nuevo”
Aunque un poco atemporal por las fechas, se dieron un espacio para cantar “Celebrate” y desear feliz atrasada navidad y disfrutar cada día como si fuera único para inmediatamente pasar a canciones más adictivas como “Danger”, “B.A.D” y haciéndonos recordar otras épocas, cómo el 2009 cuando se volvió icónica la canción “Sorry sorry”.
Ver al grupo realizar esa famosa rutina mientras la multitud se ponía de pie y vitoreaba en voz alta fue un placer para cualquiera que recuerde los primeros días de la ola coreana que arrasaría el mundo.
“Ellos están en todos lados, existirán en cualquier momento”
Ya para finalizar el concierto cantaron “Ai se eu te pego” de Michel Teló, y su famoso cover de Luis Miguel, “Ahora te puedes marchar” en que todos los fanáticos enloquecieron y cantaron con ellos.
Debido al amor que le tienen a nuestro país es probable que más adelante sigan programando conciertos en fechas próximas en que ya no solo sea Ciudad de México sino que puedan extenderse hasta Guadalajara o Monterrey y más países de América Latina.
PD. ¿Ya se acabó la tradición de lanzar Peluches Simi?
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .