Entre luces dramáticas y un Lunario abarrotado, SYML ofreció su primer show en México entre un ambiente relajado y casual. El artista subió hasta el centro del escenario con su guitarra y saludó a sus fans como si se tratara de una presentación en un bar local.
“Body” fue la canción con la que el artista abrió el show; en acústico, bajo un fondo negro donde destacaba gracias a su vestimenta blanca y sobre todo su voz, de la cual mostró un control total en todo momento a pesar de jugar constantemente entre tonos.
“Cantaré algunas canciones solo y después saldrá mi banda y será hermoso”, explicó el artista frente a un público emocionado que no dejaba de gritar y aplaudir durante su discurso, donde además el artista recibió el que quizás se ha convertido en uno de los mayores reconocimientos que puede obtener un artista en México; doctores Simi volando al escenario y siendo entregados a la mano del artista en un momento bastante emocionante y emotivo para quienes estaban frente al escenario.
Durante el momento en solitario, el cantante mostró sus habilidades en guitarra y piano al interpretar canciones como “Bed”, “Better” o “Hurt for me”; sin embargo, el momento de los aplausos coordinados, los coros y los gritos de euforia se hicieron presentes cuando, después de una pequeña pausa, Brian Fennell regresó junto a su banda y juntos crearon un ambiente de mucha felicidad.
El público se mostraba contemplativo ante la destreza vocal del artista, quien seguía sorprendiendo con el dominio de sí mismo en los escenarios. Asimismo, durante todo el show se vivieron altibajos auditivos, en el sentido de que después de una canción country pop, llegaba una balada y después la energía subía para encontrarnos con un pop puro.
SYML recorrió sus tres discos: SYML, Sacred spaces y The day my father died, dándole a cada uno de ellos protagonismo en el setlist, por lo que pudimos escuchar desde “Clean eyes” hasta “Mr. Sandman” o “Caving in”. Además, pudimos disfrutar en vivo de su más reciente canción “My best self” ft. Elsa y Elmar, aunque el artista comentó que la cantante mexicana no pudo llegar al show.
Sin embargo, los ánimos no bajaron y el público gozó del artista hasta el final del show, cuando el cantante interpretó “Howling” y “Where's my love” para cerrar con melancolía la romántica noche.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .