Justo en medio del The Eras Tour, Taylor Swift decidió dar una nueva sorpresa a todos sus seguidores, pues poco antes de la media noche de este jueves la cantante lanzó en plataformas digitales su undécimo álbum que lleva por nombre “The Tortured Poets Department”, conformado por 31 canciones.
El furor por esta nueva entrega se manifestó en Spotify, pues este jueves, el álbum se convirtió en el más preguardado en la historia de la plataforma. Y es que, posterior a este primer lanzamiento, alrededor de las 2 am, hora de Miami, Swift sorprendió a sus fans con un segundo estreno titulado “TTPD: The Antology”. Pero vayamos paso a paso.
En primera instancia, “The Tortured Poets Department” es un disco cargado de emociones, pues Swift nos deja entrever en sus líricas un ejercicio de autorreflexión que transita entre emociones como la felicidad, el desamor, la nostalgia y la ira, acompañadas de su más genuino estilo interpretativo, basado, generalmente, en experiencias de vida.
Además, este disco es una reminiscencia de su ruptura amorosa con Joe Alwyn, con quien tuvo una relación de seis años. Es así, como este disco es una catarsis emocional, hecho que, quizá, sea la fórmula con la que ha logrado conectar con millones de fans alrededor del mundo, aunado a ese fuerte concepto lírico y musical, permeado de mensajes de todo tipo, y sin dejar de lado esos magníficos arreglos y del diseño de sonido.
Para muestra, basta un botón, pues en “loml”, Taylor elabora una oda a la nostalgia cuando canta algo como “Ojalá pudiera volver a recordar cómo casi lo tuvimos todo”.
En su cuenta, la propia Taylor señala este lanzamiento como el inicio de una nueva etapa y el cierre de una anterior: “Este periodo de la vida de la autora ya ha terminado, el capítulo está cerrado y tapiado. No hay nada que vengar ni cuentas que saldar una vez que las heridas han cicatrizado. Y después de reflexionar, un buen número de ellas resultaron ser autoinfligidas”.
Además, añadió que “The Tortured Poets Department” es “una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue sensacional y doloroso a partes iguales”. Imperdibles son “Fortnight”, en la cual colabora con Post Malone, y es el single principal del álbum, además, el videoclip de esta rola se estrenará el viernes a las 08:00 pm; y “Florida!!!”, con Florence + The Machine.
En segunda instancia tenemos “TTPD: The Anthology”, un segundo disco conformado por 15 canciones, entre las que sobresalen “The Black Dog”, “The Albatross”, “The Bolter” y “The Manuscript”. Además, cabe destacar que la producción, composición y coautoría corrieron a cargo de los geniales Jack Antonoff y Aaron Dessner.
Sin duda, se avecina un futuro muy prometedor en la carrera de Taylor Swift, pues este nuevo material es el reflejo de una intimidad emocional develada y que, en sus propias palabras, el disco que “más ha necesitado” hacer.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .