Escenario

Technicolor Fabrics festeja sus XV años en el Teatro Metropólitan

COBERTURA. Acompañados por artistas como Coe, Benjamín Walker y Bruses, con hipnóticos visuales y la euforia de los fanáticos, los tapatíos celebraron 15 años de trayectoria

¡Concierto de música en vivo!
Technocolor Fabrics en el Teatro Metropólitan. Technocolor Fabrics en el Teatro Metropólitan. (OCESA/Laura Villegas)

En el 2008, su disco Run... The sun is burning all your hopes hacía su aparición en medio de una oleada de pop rock, electrónica e indie de la mano de Jorge Siddhartha como productor. Muy pronto, Technicolors Fabrics sorprendió en los escenarios como teloneros de The Whitest Boy Alive y Phoenix. Tras 15 años de aquel momento, llegan al Teatro Metropólitan a recorrer sus temas más icónicos y presentar nuevas canciones.

El embajador del latin boogie, Ferraz, fue el encargado de comenzar el ambiente festivo con temas como “No puedo parar” y “Serotonina”. Después, a las 20:30 horas en punto, la banda conformada por Juan Pablo Corcuera, Joaquín Martínez Negrete y Raul Cabrera Yogui, salió al escenario para iniciar un show lleno de mucho ritmo eléctrico.

De su álbum debut, se escuchó “Frequency”, mientras coloridos visuales minimalistas danzaban al ritmo de la música. Seguido, sonó uno de sus lanzamientos más recientes, “La última vez” en donde se declara el fin de un amor. Luego, todo se tornó mágico con “Levitando”. Emocionados por el ambiente, se detuvieron para saludar al público y Joaquín expresó: “Qué rico se siente mejorar, aprender, fluir y dejarse llevar. Es momento de bailar y sacarse toda esa presión. Hay que reflejar este momento en el ser”. 

Siguieron temas como “Desde el mar”, “Mejor” y “Brindis”, mientras que “Fénix”, Juan Pablo, la interpretó a capela coreada por los presentes. Para cantar “Señales”, dieron la bienvenida a Benjamín Walker, su primer invitado de la noche. Continuó Coe, de Camilo VII, con el que se escuchó “Cambiarlo todo”, su sencillo más reciente que formará parte de un nuevo disco.

De su producción titulada Presente (2019), el venue se estremeció con la voz de Raúl Cabrera “Yogui” con “Dos mil noches” y “Nostalgia”. Previamente, el músico realizó una declaración que fue muy aplaudida en la que mencionó, “cuando una persona no quiere cambiar, busca alguien que esté conforme con su estilo de vida para no tener que madurar. Nunca pienses que no eres suficiente para alguien. A veces, solamente eres demasiado”.

“Nunca es tarde para decir te amo. Hoy es el momento”, compartió el vocalista antes de cantar “Nunca es tarde” de su EP, Querer, Querer, inspirado en los sentimientos que emergieron durante la pandemia. Después, para “Singapur”, se dio un encuentro muy emotivo con Abraham López, fundador y ex baterista de Technicolor Fabrics.

En sus más recientes temas, muestran que están abiertos a las nuevas ideas con mezclas que refrescan su sonido a través de colaboraciones. Uno de los resultados es “Muévete” que tocaron esa noche en el Teatro Metropólitan a lado de Illa Mike y Julián Bernal, quienes de Colombia traen beats con un toque tropical. Posteriormente, la energía de Bruses se desencadenó en el escenario con el tema “Mejor que nadie”.

“Desde niños soñábamos con este momento”, mencionaron completamente agradecidos con su público y sus invitados por hacer posible este momento tan gozoso. Para cerrar esta gran celebración interpretaron canciones que se convirtieron en himnos: “Globos”, “Fuma”, “Dale calma” y “Tiernos”

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México