Escenario

‘The black labyrinth’, una carta de amor de Aurelio Voltaire para David Bowie

ENTREVISTA. El disco es un homenaje a la película El laberinto (1986) y contó con la participación de 15 músicos del llamado Rey del Glam

El vampiro de la noche
El material fue presentado en concierto el pasado domingo en el Foro Bizarro. El material fue presentado en concierto el pasado domingo en el Foro Bizarro. (César Luis García)

Muy elegante con su gabardina negra, la cual parecía sacada de la época victoriana y con una gran sonrisa fue como se presentó frente a nosotros Aurelio Voltaire, un increíble artista de la escena gótica quien recientemente sorprendió a muchos con su nuevo disco, The black labyrinth, el cual nos confiesa es el más importante de su carrera.

“Fueron seis años de trabajo para realizarlo, grabé con 15 músicos de la banda de Bowie y hay mucho esfuerzo en esta obra, es un homenaje para (David)Bowie”, afirma el cantante.

Se trata de un disco que cuenta con 20 canciones y busca también rendir un homenaje a la película El laberinto (1986): “Es absolutamente una carta de amor no solo a Bowie sino también a Jareth (papel de Bowie en la película), ya que es una película que a mi como adolescente me afectó profundamente, cuando el rey de los gnomos (Jareth ) sale por primera vez tu te sorprendes, te maravillas y no sabes si quieres ser el, si quieres besarlo, fueron sentimientos complicados”, comentó el músico entre risas.

Al hablar sobre la historia detrás del disco nos dice “ha sido un proyecto enorme porque es un musical y habrá un libro, no solo son canciones, sino que cada una de ellas cargan con la historia y tienen que tener lógica en el final, yo lo cree pensando que hacía cada uno de los personajes, es así cómo se desarrolla la historia complicada dentro del disco”, comentó.

Algo de lo que es consciente el artista es la inmediatez y la velocidad con la que se vive en la actualidad: “Yo entiendo que vivimos en la época de Tik Tok donde la gente se ha acostumbrado a escuchar solo 15 segundos y yo soy consciente de que hay gente que solo escuchara una o dos canciones del disco y está bien, pero la idea es poder sentarte y escuchar esta obra”, destacó.

Pero es optimista en que habrá quien escuche la obra por completo “aunque si vivimos en una época donde la atención de las personas es muy corta aun hay personas que ven películas de tres horas, entonces tengo esperanza de que habrá publicó que se sentará a escucharlo completo”.

Para el artista este disco fue un sueño hecho realidad por poder realizarlo con estos grandes músicos “era alucinante, era surrealista y aunque suene cursi fue un sueño realizado, yo estaba grabando con ellos y los miraba pensando si era un sueño o realidad”.

Asegurando que lo más bello del mismo es gracias a ellos “aunque no me gusta usar la palabra orgullo puedo decir que estoy orgulloso de este proyecto y más porque lo más bello de este disco viene de esos músicos legendarios que trajeron tanto a la música”.

Algo importante en lo que puntualiza es que esta obra fue pensada como un musical “yo lo pongo, cierro mis ojos y me imagino en Broadway viendo la obra, lo puedo visualizar perfectamente”, aseguró.

Y aunque sabe que es complicado no duda que su musical se llegue a montar aunque sea de forma pequeña “que una persona como yo, que no soy super famoso, creé una obra y que llegue a broadway es como ganar la lotería, de hecho creo que sería más fácil ganar la lotería (bromea) pero yo si tengo la esperanza de que al menos en una prepa alguien encuentre el disco y se dé cuenta la magnífica obra que sería; en cuanto pase eso yo me monto en un avión y voy a presenciarlo en donde quiera que pase”, afirmó.

Una parte importante para el desarrollo de este disco fueron los fans de Aurelio, quienes lo apoyaron para realizarlo y lo acompañaron en este tiempo de creación “tengo mis apoyadores en patreon y ellos llevan escuchando este disco desde que era yo con la guitarra y ahora están muy felices de poder escucharlo terminado”.

Y es por eso que aprovecha para agradecer al público y asegurarles que todo esto es posible gracias a ellos. “Yo me despierto por la mañana a hacer arte, todos los días hago arte, una canción, un dibujo, un libro que estoy haciendo y eso no es porque soy un genio, es porque tengo el apoyo de personas que les gusta lo que hago, que apoyan de una manera u otra y a mi nunca se me olvida que tengo este privilegio por ayuda de los fans”, finalizó.

El material fue presentado en concierto el pasado domingo en el Foro Bizarro.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México