La banda estadounidense The Drums se encuentra de manteles largos por el estreno de su sexto disco Jonny y actualmente visita México con dos presentaciones: Primero el pasado fin de semana en el festival Tecate Coordenada de Guadalajara y estará este miércoles en el Pabellón del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Este 2023 la Ciudad de México ha sido tomada por la música de diversos géneros en cada uno de sus rincones, los conciertos han sorprendido a los chilangos y el próximo 18 de octubre será turno de The Drums, banda liderada por Jonny Pierce.
Claro que tocarán sus temas más exitosos como “Days”, “Money” y “What you Were”, entre muchos más. Además, estarán interpretando canciones de su último álbum (justamente se estrenará en octubre) entre las que se encuentran “Better”, “Obvious” e “Isolette”.
Guadalajara, una de las grandes ciudades de México, no quedó en el olvido, pues la banda llegó al festival Tecate Coordenada y tuvo una participación con sus temas más populares y algunos otros no tan conocidos de discos anteriores, una gran oportunidad para que más público conecte con su proyecto, así lo reveló Jonny en conferencia de prensa antes del festival tapatío.
“En las presentaciones siempre trato de quitar todo el ruido y dejar que las canciones hablen por sí mismas, prefiero cantarlas con el público. En cuanto al setlist habrá temas nuevos y trataré de que la mayor cantidad sea de los éxitos del pasado, uno que otro tema no tan conocido de los discos anteriores”, expresó el cantante.
El cantante agregó que él deja fluir mucho sus conciertos, lo más importante para él es la conexión con su audiencia: “Siento la conexión y el sentimiento de calidez con mis fans mexicanos, muchas veces lo siento como un segundo hogar y a veces como el primero. Me he dado cuenta a través de las redes sociales que la gente ya está conectando con las canciones nuevas y quiero ver la reacción del público cuando las toque”.
Referente al nuevo álbum Jonny, consta de 16 tracks en donde el artista plasmó sus heridas más profundas y sus momentos más alegres, un álbum con muchos matices que transmite algo muy profundo desde la portada.
“No puedo decidir por una sola canción, hay 16 temas en el disco porque todas me conforman y tenía la necesidad de tener tantas canciones para tener un todo. Por ejemplo, la canción Harms habla sobre el daño que me hicieron mis padres biológicos y la comunidad donde crecí; la segunda es Little Jonny que es una transición para reconfortarme y la tercera sería Teach My Body, la canción más vulnerable del disco”, dijo Jonny.
Durante la charla con los medios de comunicación Jonny fue cuestionado sobre la posición que tiene el indie pop en pleno 2023 ante géneros como el trap y el reggaetón, a lo que él aprecia todos esos beats y sonidos, de hecho, le inspiran y se ve influenciado por ellos e incluso una de las canciones de su nuevo álbum tiene toques de trap.
Por otra parte, confesó que por el momento no busca colaborar con nadie, ya que todavía tiene mucho que explorar por él mismo y piensa que prospera mucho más de manera solitaria, aunque no se cierra a la posibilidad de que en el futuro se anime a buscar colaboraciones, pero por ahora no.
The Drums ya se encuentra más que listo para llegar a México y darlo todo, en todo momento recalcó que se sienten muy abrazados cada que viajan al país: “El cariño de la audiencia mexicana es muy palpable no solo lo siento yo, también la banda, es algo que me ha permitido seguir haciendo música”.
El artista recordó que en alguna edición del Corona Capital se hizo amigo de uno de sus fans y formaron un vínculo muy especial, al grado que Jonny lo llama “hermano por elección”. No te puedes perder ninguna de sus próximas presentaciones en México, seguramente su música te atrapará.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .