Escenario

The Jungle Giants, estrellas fugaces que llegan a iluminar el Lunario

ENTREVISTA. Siempre cambiantes y en constante movimiento, la agrupación comandada por Sam Hales regresa a México atraída por el cariño que el público les mostró en el Corona Capital

Banda de música posando para una foto.
La banda regresó gracias al éxito de sus primeras presentaciones el año pasado. La banda regresó gracias al éxito de sus primeras presentaciones el año pasado. (CORTESIA Jo Duck)

“La decisión de regresar se hizo el mismo día del Corona Capital”, aseguró el bajista de The Jungle Giants, Andrew Dooris, en entrevista para Crónica Escenario “al bajar del escenario tras ver que alrededor de 20 o 30 mil personas llegaron temprano para vernos… No hay modo de no ver ese mensaje”.

“Nuestro manager estaba ahí cuando bajamos del escenario y le dijimos ‘tenemos que volver’ y al final del día nos dijo ‘sí, creo que es un hecho’”, recordó el músico.

La agrupación se presentó en México durante el domingo 19 de noviembre del año pasado; último día del Corona Capital donde participó también The 1975 y Miley Cyrus. Sin embargo, parece que su presentación dejó los fanáticos de The Jungle Giants y a ellos mismos con una sed que no se saciaría hasta que la agrupación regresara a suelo mexicano con un show individual.

Finalmente la fecha que marca la presentación de la banda por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional está aquí; este 11 de marzo, la banda sorprenderá a su audiencia con “algo especial”con un show que durará “poco más de una hora”. 

“La vida del músico es interesante”, destacó el bajista “estamos viajando todo el tiempo, así que no es como que podamos ir a un bar a socializar ¿sabes? Tenemos que ser tan solo estrellas fugaces, cada tanto podemos chocar con gente que nos otorga energía”, añadió.

Dooris señala: “Es la magia más grande de todas, el poder unir a la gente (con la música)”.

El músico destaca lo importante que ha sido tanto para ellos como para la audiencia el cambio constante de su sonido, pues asegura que “la gente se engancha gracias al compromiso que tienen a su arte a través de la transformación”.

No solo presentarán todos sus éxitos junto a la música de su más reciente disco Love Signs; además, mostrarán su nuevo sencillo “Trippin up”; una canción que continúa con la mezcla de indie, rock, pop y música electrónica que los caracteriza y es además, “la canción más personal que ha escrito” Sam Hales, vocalista, de acuerdo con Andrew Dooris.

Tras el lanzamiento del material, Dooris asegura que la banda se encuentra “en su momento más orgulloso”.

“Sam es una máquina absoluta en el momento” declaró sobre su compañero a pesar de asegurar que ha estado pasando por momentos difíciles en el aspecto privado “todos estamos en sincronía y comprometidos”.

Definitivamente se trata de un grupo que se salta las luchas de ego que pueden existir entre los artistas de vez en cuando mientras se crea música en conjunto; el bajista señala que esta paz viene de “quererse al otro como una familia lo haría”.

“Estamos comprometidos con la vida del otro, casi por encima del proyecto. Así que si hay oportunidad de que uno de nosotros crezca, siempre haremos lo posible para apoyarlo”, declaró.

Love signs fue el primer disco que Hales escribió y produjo en su totalidad; un proyecto creado en solitario pero donde Cesira Aitken, Andrew Dooris y Keen Bijker colaboraron con todo su apoyo y cariño.

“Esto (la banda) podría ser ustedes por siempre” recuerda Dooris que les dijo su manager al inicio de la agrupación; con tan doo 18 años, a la fecha el bajista sigue sorprendido del modo en que cada uno de los integrantes de The Jungle Giants respondió con un “estamos dentro por completo”, con una idea total de lo que querían de la vida.

Años después, con los lazos de la banda bien estrechos y el público atraído por su calidez y mágica experimentación eléctrica, viene mucha más música y más escenarios en México y alrededor del mundo.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México