Uno de los shows más espectaculares del Corona Capital 2022 fue sin duda The Jungle Giants; la agrupación demostró su esencia como grupo y el mismo día, afirmaron su regreso a tierras mexicanas. Cuatro meses después, el Lunario fue testigo de un gran ambiente entre las canciones más icónicas de la banda de indie pop/rock.
La velada comenzó con Useless Youth, quienes demostraron el talento mexicano a través de canciones como “Fantasy” o “Sobrenombres”, canción donde entró al escenario el vocalista de NORTE. Si bien no muchos de los asistentes conocían a la agrupación, los recibieron con mucho cariño y atraparon con gusto los discos y puntas de guitarra que lanzaron al público.
Después de su participación, el escenario se llenó de colores para la entrada de los Jungle Giants, quienes llenos de energía interpretaron “Bad dream” y siguieron con “On your way down”.
“Estamos muy contentos de estar aquí; Ciudad de México, los extrañamos tanto, nos encanta ver nuevos rostros aquí”, aseguró Sam Hales al inicio del concierto.
Los artistas se mostraron muy receptivos a la audiencia, siempre sonriendoles e incluso acercándose a ellos, lo cual emocionaba aún más a los presentes, que pudieron disfrutar de los mayores éxitos de sus australianos favoritos.
Sam Hales demostró el cariño a su público tras recibir un sombrero, el cuál usó con gusto durante “Treat your right”. Ante la sorpresa de que podía conservarlo, el cantante no dudó en abrazar al fanático.
Además, en un entrañable momento la banda lanzó un par de cámaras desechables al público para conseguir selfies para un photobook de su paso por México mientras interpretaban “In her eyes”.
Uno de los momentos más vibrantes de la noche fue cuando se coreó una frase de “Something got between us” durante toda la canción, dando una especie de remix espontáneo: “Hey never gonna let you go / Not this time” se cantaba al ritmo que Davis había indicado.
No es un secreto que Love Signs es el álbum creado casi en su totalidad por el vocalista Sam Hales, quien es el que se encarga de manera general en crear la música de la banda; por esto, no sorprendió que en un breve momento de la noche, se quedara solo en el escenario para interpretar “México” tras asegurar que de pequeño uno de sus sueños más grandes era visitar el país. Durante este momento, el cantante realizó variaciones en la voz que recordaron al estilo melancólico y etéreo de Jeff Buckley, mientras usaba una guitarra acústica de acompañamiento.
Como lo mencionó el bajista Andrew Dooris para Crónica Escenario días antes del concierto, la agrupación se tiene un cariño sincero y se preocupan del otro “como una familia”, cosa que dejaron ver a lo largo de su presentación; como cuando el vocalista Sam Hales se golpeó el labio y Dooris o tardó en acercarle un pañuelo y preguntarle si se encontraba bien.
O un tierno momento en que el bajista no pudo evitar llorar al finalizar “Love signs” ante el ímpetu de los apasionados fanáticos y la banda se abrazó entre sí; posteriormente, Hales explicó: “a veces un grupo debe solo abrazarse”.
La banda finalizó con “Heavy hearted”, por lo que los fanáticos no pudieron evitar salir bailando del recinto.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .