Escenario

The Killers en el Estadio GNP: Una noche rockera en Las Vegas con el Rebel Diamonds Tour

COBERTURA. La reconocida banda de rock estadunidense ofreció un electrizante concierto la noche de este sábado en el primero de dos shows que dio en el antiguo Foro Sol

música

The Killers en el Estadio GNP.

The Killers en el Estadio GNP.

ESPECIAL X @TheKillers

Alguna vez han escuchado el termino vampiro energético, es un ente que se alimenta de las emociones regularmente de la tristeza o la angustia de las personas, haciéndolas más tristes o miserables, de alguna forma que la noche de ayer en el primero de dos conciertos que la banda de indie rock estadounidense The Killers va a tener en el Estadio GNP de la CDMX, fue totalmente lo contrario.

Porque, si realmente existieran tales entes, Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr. saciarán su apetito con la felicidad, alegría y total excitación que la banda ha provocado a más de 47 mil fanáticos presentes en la renovada venue al oriente de la ciudad.

Presentación que fue el término ‘in crescendo’ se quedaba corto, desde una vibrante presentación de la banda británica Franz Ferdinand, que fungió como abridora del Rebel Diamonds Tour de The Killers, hasta la ultima rola al final de la noche y los posibles afters que siguieron.

Brandon Flowers mostró por qué es uno de los grandes showmans del rock.

Brandon Flowers mostró por qué es uno de los grandes showmans del rock.

ESPECIAL X @TheKillers

El escenario estaba decorado con motivos que te hacían recordar a Las Vegas con un vistoso letrero de la banda la gira en lo más alto, una enorme K al centro del mismo y flanqueada por dos enormes diamantes de los naipes franceses, toda la velada enmarcada con ese aire de la Ciudad que nunca duerme.

“Read my mind” fue el tema elegido para dar comienzo a una noche de desenfreno, los gritos de los aficionados se escuchaban en la periferia del Autódromo Hermanos Rodríguez, mismos que se intensificaban a cada intervención de Brandon Flowers que se esmeraba en hablar en español, algo que siempre se les agradecera.

Es noche de sábado en la Ciudad de México”, dijo Brandon. “Nos hacen sentir que pertenecemos a este escenario y realmente lo apreciamos, aunque no lo crean a veces necesitamos recordatorios, muchas gracias por venir esta noche”, recordó entusiasmado el vocalista de la banda.

La banda ofreció lo mejor de su repertorio.

La banda ofreció lo mejor de su repertorio.

ESPECIAL X @TheKillers

“Somebody told me”, “Spaceman”, “Jenny was a friend of mine”, “Smile like you mean it” y “Shot at the night” siguieron la velada con cánticos por doquier, luces de celulares que iluminaban cual constelación a los estadounidenses y desde luego las clásicas explosiones de miles de papelillos que dotaban de una magia a la noche, elemento con el que se podría jugar a mayor escala con el público más alejado, el que está en las gradas.

La banda fundada a principios del nuevo milenio continuó bajando un poco los decibeles y la excitación cuando sonó “Dying breed” y “Running towards a place”, momento idóneo para relajar las piernas, hacer el debido refill de las bebidas espirituosas o simplemente tomar un respiro.

“On top” pareció regresar a las primeras presentaciones de la banda en nuestro país, aseguraron varios fanáticos al final en el largo camino a las distintas salidas. “The man” fue un tema donde las dotes de Flowers como frontman lucieron, hasta provocar que en algunas personas presentes surgiera la idea de cierto feeling entre el vocalista y el rey de rock & roll, Elvis Presley.

El público mexicano le mostró su cariño a The Killers.

El público mexicano le mostró su cariño a The Killers.

ESPECIAL X @TheKillers

La banda prosiguió con temas como “A dustland fairytale”, “Be still” o “Runaways”, donde además el vocalista aseguró: “No queremos calmarnos, queremos electrizarlos”, provocando los vítores entre el público, seguidos con el eterno coro de “I got soul but i’m not a soldier” que trajo consigo “All these things that i've done”.

Finalmente, la noche se despidió oficialmente con “When you were young” y “Caution”, dejando un sentimiento de extrañeza por lo rápida que se sintió la noche y un grito esperanzador de ‘queremos más’, petición que finalmente sería respondida por The Killers, (hay que ser parte de la sorpresa), quienes regresaron para cerrar con broche de oro.

Interpretaron en este regreso “Your side of town”, “Boy”, “A little respect”, “Human” y desde luego “Mr. Brightside”, donde la fanaticada dio el último empuje de la noche, que a decir verdad fue mágica aunque con un dejo de que faltó algo, además de que la lluvia dio tregua durante el concierto y se desató a la salida fue una noche redondita.

Una de las mejores postales de la noche.

Una de las mejores postales de la noche.

ESPECIAL X @TheKillers