The Quiet Brothers es una banda de rock contemporáneo en inglés, que se caracteriza por integrar las diferentes vertientes por las que ha pasado el rock a lo largo de su historia. Logran fusionar elementos clásicos con sonidos vanguardistas y vibrantes. “Forever” marca el final de este año en cuanto a su música, pero regresarán el próximo con un álbum lleno de rock.
La banda nace en la ciudad de México ante lo que ellos creen es una escasez de rock y está formada por cinco amigos: Diego Ávila, Kev Clavijo, Rocko Diaz, Artur Quiet y Jo Morfín: “Nosotros surgimos un poco antes de la pandemia, comenzamos a componer y grabar varias cosas, pero se vino el confinamiento por lo que tuvimos que cambiar los planes”, mencionó Diego Ávila en entrevista con Crónica Escenario.
Lejos de desanimarse, The Quiet Brothers siguieron adelante y se integraron a esa nueva dinámica en la que, durante poco más de un año, hemos descubierto los nuevos sonidos a la distancia. Con un sonido que de inmediato desmiente a su nombre, pues de tranquilos no tienen nada, la agrupación bebe de todas las corrientes en las que el rock ha derivado: desde el grunge hasta el punk, pasando por el hard, la psicodelia y el alternativo: “Era una necesidad muy grande, teníamos estás ganas de hacerlo desde hace mucho, la música es la que nos unió”, comentó el músico.
Sin dejar que el desánimo se apoderara de ellos, dieron a conocer, durante 2020, sus primeros dos singles: “Come Back”, en mayo, y “Till That Day”, en diciembre. El fantasma de realizar un show en streaming fue rápidamente descartado, pues el poder y la energía de su propuesta reclaman encontrarse con el público sobre la tarima. Así es que decidieron esperar y darnos a conocer, a finales de julio, su tercer sencillo: “All I Need”: “Creamos la cantidad de canciones necesarias para hacer un disco y nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado dentro y fuera del estudio”, comentó.
Su nacimiento en la pandemia también provocó que la interacción con el público fuera un poco diferente a como lo habían imaginado: “Fue bastante complicado, nos limitamos plenamente a crear música y trabajamos en las redes sociales para que de esta forma logramos llegar a mucha más gente”, expresó.
“Se trata de darle seguimiento, crear contenido y que se le dé el interés necesario para poder llegar a más gente, en nuestro caso nos partíamos la cabeza pensando en cómo lograrlo”, comentó el músico sobre el desafío.
Por último, la banda mandó un mensaje a su público y se dicen motivados para poder presentarse ante la gente: “Estamos emocionados de que lo puedan escuchar y más aún de poderlo presentar en vivo. Nosotros creemos que esto es para que se escuche en los foros y esperemos se pueda pronto, hasta entonces los invitamos a escuchar las canciones y que compartan los sentimientos que nosotros imprimimos en ellas”, finalizó.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .