Escenario

The Stickys y tres canciones para recordar que el rock sigue vivo

ENTREVISTA. Se trata de una banda conformada por mexicanos y un canadiense que busca romper las fronteras con la música, pues lo más importante es que la gente conecte y disfrute

Tres hombres y un perro
La banda The Stickys. La banda The Stickys. (CORTESIA)

La energética banda de rock, The Stickys, está celebrando el estreno de su EP titulado 3P. Con su único y distintivo sonido, este lanzamiento ha cautivado a la audiencia y le ha dado nuevas experiencias musicales.

El canadiense John Goodrich es quien le da un toque muy emocionante a la interpretación de cada una de las canciones, junto a Paola, Augusto, Joselo y Daniel, llevan al público a un viaje incomparable. Cada integrante aporta su esencia durante los procesos creativos y así logran llegar a su sonido deseado. Este material se encuentra conformado por tres canciones (por ello el nombre 3P) que se titulan “Navel Gazers”, “WTF” y “The 70s”.

‘Navel Gazers’ es una crítica social a que cada vez estamos más inversos en nuestros teléfonos y solos; haciendo alusión a la generación que pasa más tiempo haciéndose selfies que fotos que se hacían antes”, dijo Joselo, baterista de la banda, en entrevista con Crónica Escenario.

Por su parte, con “The 70s” es una rola que está inspirada en John Goodrich, vocalista de la banda, ya que nació en esa década y es su época dorada; además, a diversos integrantes les tocó una vida análoga antes de la digital y esta canción es un abrazo a esos tiempos.

“WTF” es un tema que se refiere al cuestionamiento propio de la banda de por qué se creó y qué lugar ocupa en la industria musical. Las tres canciones tienen un tinte nostálgico, una regresión al pasado para reflexionar sobre el presente y el futuro, rolas que seguramente conectarán con la audiencia.

“No sé si sea la crisis de los treinta, pero todos dentro de la banda como que ya sentimos que es la nuestra última oportunidad para ver si podemos lograr algo, ya hemos estados en otros proyectos y no han tenido el impacto que quisiéramos, de ahí viene la nostalgia del grupo”, agregó Joselo durante la charla.

A pesar de que las letras tienen nostalgia y melancolía, el sonido el fresco porque la banda tiene la música dentro de ellos y sale a relucir, “nosotros llegamos a los escenarios cansados de la vida, esperando que pueda ser un buen evento y nos transformamos, somos otros, es esa frescura de la música la que nos reactiva”.

Durante el proceso creativo, la agrupación no tuvo ninguna dificultad o reto, pues su conexión es genuina y las composiciones se dan de forma orgánica: “Algo que mantiene al proyecto es esta facilidad con la que fluye al momento de trabajar, es lo más importante”.

La música es un lenguaje universal, por lo que la banda méxico-canadiense espera que los oyentes conecten con este lenguaje y puedan hacer estas tres rolas parte de su cotidianidad. Para que la gente de ambos países logre disfrutar la música de The Stickys, ya se encuentran trabajando en una rola en spanglish.

The Stickys demuestra con 3P ser una banda emocionante e innovadora en la actualidad. Este proyecto no solo es una prueba de su talento musical, sino también un recordatorio de que el rock sigue vivo en manos de artistas apasionados como ellos. “Dense la oportunidad de escuchar algo nuevo y no los vamos a defraudar”, se despidió Joselo.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México