Escenario

Thundercat cierra los festejos del primer año de House Of Vans CDMX

El artista dio la estocada final con un show espectacular donde él junto a sus músicos de sesión dieron una muestra de su magnánimo talento

música

Thundercat en House of Vans.

Thundercat en House of Vans.

ESPECIAL FACEBOOK House of Vans/Alan Cortes

La residencia de Vans en CDMX está de festejo por su primer año en nuestro país. Es por eso que, como era de esperarse, los festejos estuvieron al por mayor con una oleada de conciertos gratuitos en los que se destiló talento nacional e internacional.

Para dar cierre a estas festividades, el pasado sábado, Thundercat dio la estocada final con un show espectacular donde él junto a sus músicos de sesión dieron una muestra de su magnánimo talento ante los pocos afortunados que pudimos asistir al mítico inmueble.

El festejo con Thundercat no vino solo, puesto que un dj set de Pato Watson fungió de warm up para calentar el cuerpo con un baile que incluyó temas mezclados de The Rapture, LCD Soundsystem, David Bowie, Soulwax y más que al final de su participación provocó un gran aplauso de la gente para el dj originario del sello Born In México.

El artista ha ganado dos premios Grammy en su historia.

El artista ha ganado dos premios Grammy en su historia.

ESPECIAL FACEBOOK House of Vans/Alan Cortes

De parte de Vans hacia el público asistente, aparentemente han quitado las cervezas si no portas algo de su marca (tenis, playera, sudadera, etc) y solo te dan un agua y refresco a diferencia a lo que nos tenían acostumbrados en sus pasados eventos en su espacio.

Sin cerveza y con los ansias a tope por la mayoría de los asistentes, Stephen Lee Bruner, bajo su seudónimo Thundercat, salió con mucha alegría y su característica sonrisa deslumbrando al frente ante el cálido recibimiento que tuvo e iniciar su participación con “Great Scott” y continuar sin pausa con “Innerstellar Love”, dejando atónitos a todos con su manejo del bajo.

Enfundado en un traje charro, pero manteniendo su propio estilo al portarlo con tenis y gafas oscuras, Thundercat mantuvo constante conversión con su público y no tenía reparo al mostrarse transparente con sus gustos sobre los dibujos animados japoneses, de los cuales por cierto es un gran especialista y mostró a todos su amor por Neon Genesis Evangelion y de Asuka, uno de los personajes que plasmó en la parte de atrás y por enfrente de su bajo eléctrico.

Su nombre original es Stephen Lee Bruner.

Su nombre original es Stephen Lee Bruner.

ESPECIAL FACEBOOK House of Vans/Alan Cortes

Y así como se mostró animado al platicar sus gustos, también hubo un momento nostálgico y vulnerable al recordar a sus amigos cercanos fallecidos, en donde por supuesto Mac Miller y MF Doom forman parte de esa lista. Entre charla y charla, más hits como “Dragonball Durag”, “Tron Song”, “Yasuke” y “Existential Dread” daban ritmo a las almas con ese sonido progresivo que él y su banda desplegaba.

“Funny Thing”, “Is It What It Is” y “Them Changes” fueron los temas que dieron cierre al setlist de Thundercat que se vio decorado con una lluvia de globos plateados y negros de distintos tamaños, así como papelitos plateados, haciendo muy decorativa la fiesta de cierre de un primer aniversario del House Of Vans que nos ha brindado, hasta ahora, grandes momentos desde sus entrañas.