Escenario

Tino el Pingüino hace de ‘El horror’ una fiesta en el Pepsi Center

COBERTURA. El rapero mexicano cerró este sábado la gira promocional de su más reciente disco con un espectacular show

música

Tino el Pingüino en el Pepsi Center.

Tino el Pingüino en el Pepsi Center.

Alejandra Miriel

Franco Genel, más conocido como Tino El Pingüino, dio un espectacular show este 3 de agosto en el Pepsi Center WTC, donde concluyó con su gira de promoción de El Horror y estreno algunos de sus nuevos temas

La escena del rap en México es una de las más grandes e importantes, siendo franco uno de sus máximos representantes, en esta presentación reunió a varios de sus amigos quienes lo han acompañado y que, “han seguido a pesar de las ausencias”.

Desde tempranas horas, la gente ya estaba lista para disfrutar del espectáculo. Pues desde las 18:00 horas, se abrieron las puertas para recibir al primero de los artistas que se presentaba en el escenario Cuauh siendo el encargado de encender los ánimos de los primeros que se reunieron en el auditorio.

La noche cada vez se animaba más, todos estaban esperando el espectáculo principal, y unos minutos antes de las 20:00 horas, salió el último abridor de la noche, ND Kobi quien por cincuenta minutos se encargó de poner a bailar a todos con sus bits, mientras se observaban visuales abstractos y el recinto se inundaba de humo, mientras Franco se acercaba lentamente hacia el centro del escenario, provocando que el lugar estallara en gritos y aplausos, mostrando la emoción de los fans.

El cantante ofreció lo mejor de su repertorio.

El cantante ofreció lo mejor de su repertorio.

Alejandra Miriel

De esta manera, comenzó el show que cierra la gira de promoción de su último disco El Horror, siendo “Arsénicos”, el primer tema con que empezó la noche, con la que inmediatamente se podía demostrar el éxito que ha sido, pues los fans emocionados la entonaban, mientras bailaban al ritmo de la música.

La noche apenas empezaba, las emociones estaban aflorando, los visuales y el show de luces impactaban de forma positiva en todos los presentes, desde algunos trabajadores que movían la cabeza al ritmo de los temas, hasta los fanáticos que sé encontraban en las orillas para tener espacio para bailar, solos o con sus parejas, no había motivo para no poder disfrutar plenamente del show.

Las sorpresas no podían dejarse de lado, siendo KOKÔ CECÊ, la invitada de la noche, siendo una gran sorpresa en el show, quien deslumbró a más de uno con su increíble vestuario, además de su deslumbrante talento, provocando los gritos del público y el agradecimiento del rapero, por regalar un maravilloso momento.

“Lejos”, “Tu antihéroe favorito”, “La asimetría según Cardin” y “Midori”. Fueron algunos de los temas más coreados por los fans, aunque Franco aprovechó el calor de la noche para estrenar dos temas nuevos, “Galaxia” y “Amor chiquito”, este último tocó los sentimientos del cantante, haciendo que dedicara unas palabras.

Sin duda uno de los mejores shows de su carrera.

Sin duda uno de los mejores shows de su carrera.

Alejandra Miriel

“Esta rola la escribí para la película de mi gran amigo Martín que se titulara Muñeca, le quiero agradecer por todos estos años de amistad, ha funcionado porque está basada en el respeto (...) Los amigos hay que cuidarlos, hay que transitar junto a ellos por sus pedos. Hay veces que no estás al 100 y tienes que salir tú solito, con marco coincidí en la peda, en la vida y en este proyecto, nunca te había visto tan feliz como con esta película”, compartió Tino.

Esto provocó una lluvia de aplausos que demostraron el gran apoyo que sienten hacia el cantante, además de ovaciones por su amigo, quien montó un pequeño están para promocionar su película, en donde se vivía una pequeña experiencia por la trama de la película, en donde una persona se enamora de un maniquí.

Para la parte final del show, Tino el Pingüino convirtió el Pepsi Center en una gran fiesta, poniendo a brincar a todos, mientras cantaba con un gran entusiasmo, siendo transmitido por todo el recinto, las emociones se podían sentir en el aire, los gritos, los visuales, los aplausos, todo se combinaba en un momento único que convirtió la noche en algo mágico, cerrando de esta manera el emblemático espectáculo.

Una de las grandes postales de la noche.

Una de las grandes postales de la noche.

Alejandra Miriel