Luis Kuri (Érase una vez), estrena su ópera prima en cines mexicanos. Todas menos tú, grabada en la Riviera Maya, data de una próxima boda a festejar. Por lo que, el romance, la amistad y la comedia se verán reflejadas en esta gran fiesta.
La historia trata de un grupo de cinco amigos que son muéganos, no pueden vivir el uno sin el otro. Todo cambia cuando Luis (Ricardo Abarca), anuncia su próximo matrimonio con su novia, Gaby (Carolina Miranda). Sus amigos buscarán la oportunidad para sabotear el evento. Con esta trama, abre la oportunidad de preguntarse, ¿cuánto dura una amistad?¿Se puede tener una amistad después de tener una relación de noviazgo? y ¿qué tanto estás dispuesto a aceptar para casarte con el amor de tu vida?
Es así, como tenemos a un elenco que ha participado en diversas producciones tanto cinematográficas como de streaming como: Cassandra Sanchez Navarro (Cindy la Regia), Jesús Zavala (Club de Cuervos), Ana González Bello (Harina), Carolina Miranda (Señora Acero), Oswaldo Zárate (Paradas continuas) y Ricardo Abarca (Welcome al norte); estos llevan a cabo una gran química para enfatizar una amistad de años, creando momentos de felicidad y gracia sin exaltar o dramatizar de más. Por otra parte, muchos de ellos no salen de su papel realizado en otras producciones, por lo que, es parte de la magia el confundirse por el comportamiento del papel de los actores expresado en esta cinta.
Es por ello que, el guión de Ricardo Avilés es excelente para un público mexicano que alinea a los personajes a su rol principal y resalta los valores del amor, amistad y honestidad. Sin embargo, la historia peca de ser algo predecible que, posiblemente, a menos de la mitad de la película los plot twist sean poco disfrutables, incluso, llegando a crear una atmósfera poco interactiva al incluir rupturas de cuarta pared en momentos clave de la historia.
Por otra parte, si se quiere tomar en cuenta las referencias, hay varios puntos que tiene como película romántica, es así que, se puede llegar asemejarse a películas como La boda de mi mejor amigo (P.J Hogan, 1997) protagonizada por Julia Roberts, o bien a detalles de otras películas como Chicas pesadas (Mark Waters, 2004).
Uno de los aspectos a rescatar, es la presentación de la película, ya que con una breve secuencia con música, se observa una pequeña animación de la historia de los personajes para tener contexto de lo que han vivido previo al largometraje mostrándose de una manera divertida, cómica y de gran importancia para entender el contexto de cada uno de los personajes.
Cabe destacar que, el sonido y la banda sonora son buenos; punto muy destacable al poder escuchar a cada uno de los personajes y encontrar diversos géneros musicales hasta de artistas emergentes como Pau Laggies con la canción “Me caga tu novia”. Aunque, el volumen de la música se muestra algo sobresaturada en varias escenas hasta en los créditos, esto desentona un poco con la dinámica del largometraje y puede molestar un poco a la audiencia.
Los movimientos de cámara y encuadres, no son los mejores, ya que en ocasiones, se observan a los actores cortados por la mitad sin tener un plano fijo; o bien, observamos media cabeza de ellos, aunque se reconoce el esfuerzo por mostrar los paisajes de la Riviera Maya o realizar transiciones favorecedoras para la trama.
Esta película está diseñada para un público treintañero, que se deja seducir por las elocuencias, vivencias y chistes de adultos de la misma edad. Esto se ve desde su historia, al mostrar personas que están tratando de tener una vida estable y querer casarse. Además de que el humor apunta al trabajo, las relaciones amorosas, la cruda y hasta el cambio de los cuerpos a lo largo del tiempo.
Así que, si gustas ver esta comedia romántica en épocas donde se celebra el amor, te recordamos que esta cinta llegó a la cartelera nacional el próximo miércoles 14 de febrero bajo el sello de Cinépolis Distribución, No Idea Entertainment, CDC United Network y Zima Entertainment.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .