Ha sido tal el éxito de la cantante norteamericana Taylor Swift, que la Universidad de Arizona anunció la apertura de un curso, donde alumnos de la institución estudiarán la lírica de la cantautora basada en la psicología social.
Este peculiar curso, titulado “Psicología de Taylor Swift - Temas avanzados de psicología social”, tendrá como finalidad vislumbrar en las letras aspectos que tienen que ver con las emociones, como el desamor, la venganza y la fama; otros tópicos como la familia, amigos, y otros rubros de la experiencia humana.
De acuerdo con el portal de noticias ASU News, los estudiantes del curso, también conocido como PSY 498, aprenderán sobre “temas avanzados en psicología social que aparecen en el trabajo —de Taylor Swift—, su vida y sus admiradores, incluidas las relaciones románticas, la ficción/escapismo, la venganza y desarrollo social”.
Dicho curso será impartido por la estudiante de doctorado Alexandra Wormley, quien declaró que el contenido “provocará conversaciones significativas y servirá como una herramienta de enseñanza para aprender conceptos de psicología avanzada”.
“El curso básicamente usa a Taylor Swift como un ejemplo de un semestre de diferentes fenómenos: chismes, relaciones, venganza”, añadió Wormley en el comunicado.
Alejados del fanatismo y la euforia que la cantante ha suscitado a nivel mundial, este curso pretende separar al artista de la obra. En este sentido, el curso se avocará esencialmente en el trasfondo psicológico que está plasmado en las canciones.
“El sexto álbum de Taylor, Reputation, es su regreso después de desaparecer del centro de atención debido a conflictos con Kim Kardashian y Kanye West. Ella representa su venganza contra ellos, y el panorama de los medios en general, al lanzar un álbum increíblemente exitoso junto con una gira musical. Los estudiantes saben esto, pero ¿saben por qué nos gusta la venganza? ¿Saben cómo representamos la venganza? La psicología social puede decirnos”, dice una parte de la entrevista de Wormley en el sitio web de ASU.
Por si fuera poco, Wormley dijo que la investigación ha demostrado que cuando los estudiantes pueden relacionar el material del curso con sus propias vidas, aumenta la comprensión y la retención.
Para ingresar a este curso, los estudiantes deberán aprobar un curso llamado PSY 290 (Métodos de investigación) con una calificación de C o superior, de acuerdo con el sitio web de ASU. El curso inicia este 17 de agosto.
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