Escenario

Valdo Rodríguez anima al Lunario al ritmo de su “Sad bailable”

COBERTURA. El cantante, conocido por sus fans como el “Elvis mexicano”, se presentó la noche del viernes

música

Valdo Rodríguez en el Lunario.

Valdo Rodríguez en el Lunario.

Carlos Olivares

El pasado viernes 9 de febrero se presentó Valdo Rodríguez en el Lunario del Auditorio Nacional ante sus fans durante dos horas llenas de ritmo.

Conocido como el “Elvis mexicano”, a quién se le otorgó dicho sobrenombre por su manera peculiar de contonear las caderas, se define a sí mismo como el creador del “sad bailable“, una fusión de pop y rock, con el que llena de un ritmo único cada uno de sus espectáculos.

El cantautor y guitarrista, ha compartido escenario con reconocidas bandas como La Gusana Ciega, Los Mesoneros y Camilo Séptimo. Es así que poco a poco se ha comenzado a convertir en un referente de la música independiente en el país.

Valdo entre gritos y ovaciones, realizó su aparición en punto de las nueve de la noche, junto a cientos de seguidores, quienes se dieron cita en el recinto para vivir con el artista un espectáculo lleno de sorpresas, además de un sube y baja de energía, pues con sus temas las vibras cambiaban en todo momento.

Lee también

Valdo Rodríguez le pone sabor a las cosas dolorosas con su “sad bailable”

Luis Piña
Foto:

Consolidando su presencia en la escena musical al ritmo de “El día de mi suerte” bajo la tenue luz del escenario. Con canciones como “Con quién estés”, “Llorando en el sofá”, “Naruto” y sus clásicos temas “Pendejo” y “Mames Wey”, que cautivó al público de todas las edades que hicieron vibrar el lugar con su energía.

Si bien, el género sad bailable no está bien constituido, se puede entender como un mensaje triste, pero con ánimo de mover el cuerpo, algo que Valdo ha sabido implementar muy bien en su proyecto. Demostrando vigor, pasión y una conexión inigualable con su público, quiénes con los brazos abiertos le recibieron al compás de la música mientras este se lanzaba hacia ellos, alentado por uno de sus invitados y al ritmo de Valdo Rodríguez.

El cantante presentó a una persona muy especial: Jazz, quien fuese su última invitada, y que después de un dueto lleno de pasión y entrega total, no perdiendo la oportunidad de dedicar unas palabras a Valdo “felicidades por tu público tan chingón” lo que enardeció a los oyentes y entre gritos y aplausos la despidieron.

Ante el aplauso y grito de sus admiradores, que no pararon de bailar y corear sus canciones durante toda la noche, el cantante agradeció a todo su equipo y los invitados, por dejarlo vivir una noche tan espectacular, en especial a su público quien lo apoyó dedicándoles el espectáculo y deseándoles que llegaran con bien a sus casas.