La cantante y compositora española, Vanesa Martín, llegó a la Ciudad de México en pleno Día de Muertos, para brindar el primer show (de dos) del tour Placeres y Pecados. El Teatro Metropólitan fue el punto de encuentro con sus fans, quienes en su mayoría iban disfrazados y luciendo icónicos accesorios de la festividad. La talentosa Vanesa Martín cautivó a su público en una noche mágica llena de música y emoción, con su voz inconfundible y letras profundas, dejó claro por qué es muy querida en México.
Los alrededores del Metropólitan se encontraban repletos de zombies, monstruos, vampiros, botargas y diversos personajes de fantasía, pues en México el 01 de noviembre la población sale a pedir y dar la tradicional “calaverita” (dulces, frutas, dinero, etc.), pero esto no fue impedimento para que los fieles de Vanesa llegaran al lugar para gozar de la música con la artista, incluso al lugar llegaron muchos fans disfrazados, lo que hizo un concierto increíble.
Diez minutos antes de las 21:00 horas se anunció la tercera llamada y el recinto quedó en completa oscuridad para proyectar un corto intro. Poco a poco los músicos fueron tomando sus pociones y después de algunos minutos salió la estrella de la noche, Vanesa Martín. Entre aplausos y gritos, la CDMX recibió a la española y le demostró todo su amor; la voz de Vanesa superó todas las voces y comenzó el show con “Te has perdido quién soy”.
Al concluir la primera canción, la cantante hizo una pausa para expresar sus sentimientos por México y su público, un mensaje emotivo y lleno de cariño: “Muchas gracias por haber decidido acompañarnos esta noche y mañana (a los que vengan mañana). Para nosotros y para mí especialmente es un regalo poder subirme a este escenario, estar en esta ciudad y en este país. Hacen que nuestras canciones suenen y se mezclen con sus vidas, sus deseos, su pasado, su presente y su futuro; estos placeres y estos pecados que aparecerán aquí se van a mezclar con discos anteriores obviamente. Quiero que esta noche nos dejemos huella de manera recíproca”.
“La culpa”, “Inventas” e “Imán” fueron las canciones para continuar la velada, los tres temas fueron coreados por la audiencia y los sentimientos invadieron cada rincón del teatro. Conforme Vanesa interpretó sus éxitos el escenario se llenó de energía y emoción, lo que provocó que el público no pudiera evitar unirse a la celebración. Sus canciones cargadas de emotividad, emociones y poesía resonaron en el corazón de todos los presentes, creando un ambiente íntimo y especial.
Vanesa también recordó a sus colegas Moray y Jesse y Joy con canciones como “Si pudiera” y “Cuando no estabas”, en cada interpretación aprovechó para mandarles un cálido abrazo y saludo. Al terminar la audiencia la aclamó por aproximadamente un minuto y la cantante agradeció nuevamente por el cariño, incluso comenzaron a gritar “Vanesa, hermana, ya eres mexicana…”.
Después de cantar algunos temas populares, la artista anunció que viajaría al pasado para interpretar las rolas más viejas y así sus fieles seguidores también recordaran otros bellos momentos. “Ya” y “90 minutos” fueron algunas de las canciones que formaron esta faceta del concierto.
Vanesa confesó que mientras se dirigía a su presentación en el estado de Puebla, compuso un tema para su abuelita que falleció y le pareció una excelente oportunidad para interpretarla en vivo al ser Día de Muertos, pues seguramente muchas personas compartirían su sentir.
“Yo sí creo que pasamos a otro plano y que el recuerdo nos hace fuertes. Escribí una canción ayer en el coche y me acordé de mi abuela, cuando me despedí de ella, porque ella siempre decía que le hiciera una canción. Yo le hice una canción y yo sé que no está muy contenta con esa canción, era hablando del paso del tiempo, de los gobiernos, de cómo cambia la vida y de la prisa. Ayer pensando en la situación de tener que despedir a alguien, pensé en una despedida bonita desde la calma, la serenidad y desde la gratitud, me apetece cantarla para vosotros”, contó de manera breve la artista.
Al ser un día tan emotivo y nostálgico para muchos, los abrazos entre el público y las lágrimas se hicieron presentes, definitivamente un apapacho para todos los que perdieron un ser querido. La canción decía “si digo que estoy bien ya es por costumbre, que sepa que nunca voy a olvidarte para que no te borres ni un poquito, si la Dúrcal cantó al amor eterno, hoy yo te canto a ti mi amor bonito…”
A pesar de ser un momento muy melancólico, la audiencia aplaudió y gritó, al pasar este momento salió al escenario un grupo de mariachis para tocar “Porque queramos vernos”. Vanesa sorprendió a su audiencia mexicana haciendo una interpretación de “La Bikina” de Luis Miguel, lo que subió los ánimos y absolutamente todos en el lugar cantaron a todo pulmón.
El final estaba cerca y Vanesa siguió con temas de Placeres y Pecados, lo que puso feliz a los presentes y siguieron disfrutando del show. “Frenar enero” y “Nunca me conoció” fueron canciones que se sumaron a la setlist. Después de una noche mágica, Vanesa agradeció a su público por tanto apoyo y antes de terminar recibió algunos regalos de sus fanáticos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .