Escenario

Vanessa Alanís hace un viaje a la infancia entre el folklore, el rock y el pop

ENTREVISTA. La historiadora y cuenta cuentos presentó un espectáculo inspirado en las canciones de CriCri>

Mujer tocando la guitarra en un sofá
Imagen de la cantante y cuentacuentos. Imagen de la cantante y cuentacuentos. (Cortesía)

La cantante, historiadora y cuenta cuentos, Vanessa Alanís, se remonta a su niñez, enalteciendo los clásicos temas infantiles del mexicano CriCri, realizando una fusión de sonidos que van desde el folklore, rock y pop latinoamericano, bajo el concepto Canta y no llores.

Un show que remonta a los presentes a un viaje hacia su infancia, en el que además se suman temas de la argentina María Elena Walsh y el proyecto de Aventuras de la Niña Molotov.

Es una necesidad de vincularse con las infancias de los niños y niñas actuales, como de recuperar los sonidos y melodías de mi propia infancia, pero generando a la vez, nueva música para pensar la infancia, es algo que tiene distintas capas, uno todo el tiempo está yendo a la infancia buscar recuerdos, contenidos y reinventarse”, compartió en entrevista con Crónica Escenario.

La también educadora se presentó el pasado fin de semana, en Pizza Café Jazz y el Centro Cultural Elena Garro: “Este show fue encontrar la relación entre las canciones argentinas y mexicanas, así como también mostrar mis propias canciones que tienen que ver con la cotidianeidad de ser madre y de la propia infancia”, contó.

Para Alanís, es un proyecto que tiene mucho de donde mostrar contenidos, ya que considera que en la infancia no todo es color de rosa, “también hay mudanzas, divorcios y con el crecimiento, hay un luto al dejar quiénes somos a esa edad, y ahí me cuestiono el ¿por qué se borran los primeros siete años de la vida?”, mencionó.

Reflexión que la llevó a crear este espectáculo íntimo, donde busca precisamente esa conexión entre las personas adultas y sobre todo, con los infantes. Y conforme pasan los tiempos, la música va cambiando de manera constante.

La cantante impulsa este movimiento para regresar al mundo tradicional o en dado caso complementarlo, “y eso viene desde los papás, porque son quienes permiten que los niños de hoy en día pasen mucho tiempo en TikTok, por eso, es que este show, tiene una historia y muestra gran parte de estas tradiciones musicales, no hay mejor sonido que el folklore para poder hacerlo”, concluyó.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México