¿Qué es una vedette? Seguramente al escuchar esta palabra te vienen a la cabeza las noches de cabaret en México, pero el origen se remonta a Francia, y significa estrella de un espectáculo, puede ser la estrella protagonista de una obra musical donde hay diversos números artísticos o performances.
El pasado martes, MarkeTeatro fue testigo del regreso del mundo de las vedettes a la Ciudad de México. Vedette Show es una creación de Óscar Carapia quien, con el apoyo de los productores Ricky Berdy y Nacho Carrasco, pudo traer a escena el calor de la fiesta que se generaba en los grandes salones en la década de los años 70 y 80.
Óscar, aclaró que no se trata de una obra de teatro, literalmente es un show entre plumas, lentejuelas, glamour, sensualidad y baile que transporta a las noches de cabaret a la audiencia. El elenco se encuentra conformado por Yazel, Gloria, Majo, La Julls, Marien y Natalia, quienes se encargan de atrapar al público con sus diversas interpretaciones y sus magníficas voces que causan una serie de emociones.
“Ha sido un gran reto, toda esta idea nació durante la pandemia, conocimos a Óscar por el destino y empezamos a platicar. Nos ha tomado casi dos años lograrlo y hoy estamos muy felices de poder invitarlos a todos ustedes”, mencionó durante la alfombra roja el productor Óscar.
Por otra parte, Nacho aseguró que es una experiencia totalmente nueva en el mercado y un viaje en el tiempo, “es una nueva oferta en el mercado de lo que normalmente vemos, estas obras musicales muy reconocidas y retomar la historia del cabaret con este elenco maravilloso. Por supuesto regresar a las lentejuelas, las plumas, el baile y enaltecer a todas las mujeres, aquí vamos a estar”.
Además, La Julls se encuentra muy emocionada de poder participar en un espacio que en el pasado no se les permitía a las y los integrantes de la comunidad LGBT+ “la bendición de ser parte de la comunidad LGBT+ y estar entre estas cinco bellezas, como tal estar dentro del estereotipo de una Vedette yo siendo un hombre homosexual que se dedica a vestirse de mujer, es una bendición y un regalo, también es un reto porque estas mujeres aparte de hermosas están sumamente preparadas, el reto es muy grande”.
El show busca rendir un homenaje a las vedettes mexicanas, mujeres con talento para cantar, actuar, bailar y que eran muy admiradas por su belleza física, también busca recordar los espectáculos de variedades que se presentaban de manera constante hace algunas décadas en nuestro país.
En la escena se vive teatro musical, música de Broadway, Drag Queen e incluso un poco de reggaetón. Seguramente quedarás atrapado entre las increíbles luces, los vestuarios, las voces y toda la interpretación que apreciarás. Puedes disfrutar de esta propuesta única y sensual todos los martes hasta el 14 de junio a las 20:30 horas en Avenida Coahuila #105, Col. Roma Norte.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .