Escenario

Antes de ver a Rihanna: estos son los Halftime Show más vistos en YouTube

El Espectáculo del Medio Tiempo del Súper Tazón siempre llama la atención, antes de ver a Rihanna, aquí un recuento de los más reproducidos en YouTube

Super Bowl LVII

Rihanna debutará en el Halftime Show, Shakira, Jennifer López y Lady Gaga ya hicieron lo propio

Rihanna debutará en el Halftime Show, Shakira, Jennifer López y Lady Gaga ya hicieron lo propio

Especial

El próximo domingo 12 de febrero se celebrará el Super Bowl LVII entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City, sin embargo, algo que también acapara la atención de aficionados y público en general, es el Espectáculo del Medio Tiempo (Halftime Show) que este año estará a cargo de Rihanna.

En 1993 la estrella pop más grande de todos los tiempos, Michael Jackson, cambió por completo el formato de este espectáculo que fue visto por millones de espectadores alrededor del mundo: coreografías, vestuarios y la presencia del Rey del Pop hicieron historia en la NFL.

A tres décadas de ese revolucionario espectáculo sólo las estrellas más grandes han tenido oportunidad de presentarse en ese singular escenario: Madonna, The Rolling Stones, Diana Ross, Paul McCartney y The Who son algunos de estos.

Lee también

Rihanna será la estrella del espectáculo del Super Bowl de 2023

EFE en Los Ángeles
La actuación del medio tiempo del Super Bowl es un auténtico acontecimiento mundial que atrae tanta atención como el partido en sí.

El canal oficial en YouTube de la NFL ha compartido todos los espectáculos a lo largo de estos 30 años y de acuerdo con sus cifras, estos son los más vistos en la historia de la plataforma:

El empoderamiento no sólo femenino sino también de los latinos llegó en 2020 cuando Shakira y Jennifer López se adueñaron del Haltime Show, actuación en la que participaron los también latinos J. Balvin y Bad Bunny, ese momento se corona como el más visto en YouTube con 264 millones de reproducciones.

El segundo puesto lo ocupa el espectáculo más reciente el cual reivindicó a la cultura hip hop, el rap y el R&B con algunos de sus más grandes exponentes: Snoop Dogg, Eminem, Dr. Dre, Mary J. Blige, 50 Cent y Kendrick Lamar han logrado sumar 158 millones de vistas en YouTube

Tercer y cuarto puesto lo comparte el show del Super Bown L (2016), por alguna razón la NFL subió a YouTube ese espectáculo en dos partes, la primera con Bruno Mars y Beyoncé como protagonistas con 153 millones de reproducciones, mientras que la segunda parte corresponde a Coldplay que suma 113 millones.

Lee también

Michael Jackson y Madonna no figuran en los primeros lugares

La actuación en 2017 de la doble ganadora del Oscar, Lady Gaga, se coloca en la quinta posición, donde alcanza vistas de casi 76 millones, por cierto, que es de las pocas artistas en no contar con invitados especiales; el sexto sitio se lo lleva Katy Perry quien en 2015 invitó a Missy Elliot y Lenny Kravitz para su Halftime Show que en YouTube ha sido visto 75 millones de ocasiones.

Los séptimo octavo, noveno y décimo lugares los ocupan The Weekend con 54 millones de vistas, Prince con 49 millones, Maroon 5 con 20 millones y finalmente Justin Timberlake quien apenas alcanza 18 millones. 

Destaca que entre los 10 más reproducidos no aparecen los espectáculos de Michael Jackson y Beyoncé que en varios conteos especializados han figurado entre los mejores; mientras que el de Madonna de 2012, no se encuentra en el canal de YouTube de la NFL, no obstante, en el de la Reina del Pop aparece con 33 millones de vistas.