Acapulco es uno de los paraísos que tiene nuestro país, sus playas por si solas ya son un atractivo que año con año atrae a miles de turistas. Y justo a este hermoso lugar nace un nuevo festival, el Ola Fest, una fiesta musical que combina muchos géneros, para todos los gustos, para todas las edades y que también busca promover el talento local.
Nosotros tuvimos la fortuna de disfrutar de un show que forma parte de este festival, el 90’s Pop Tour, el cual se llevó a cabo en la nueva e imponente Arena GNP Seguros, la cual es la sede para llevar a cabo el Ola Fest.
Ya la noche llegaba y el calor no cesaba, pero el aire que soplaba lograba refrescar al público que poco a poco se comenzaba a dar cita en los alrededores de la arena.
Desde que ingresamos la fiesta se podía sentir, pues un DJ amenizaba la explanada del recinto, mientras algunos fanáticos comían algún snack, platicaban o pedían una bebida mientras disfrutaban de la espera, la cual se hacía muy amena con la música.
En un escenario alterno algunos talentos locales, como es el caso de OMG Banda Pop, la cual es una agrupación infantil que puso a bailar al público, quienes disfrutaban del show y se preparaban para recibir el show principal.
Todo esto fue en la explanada alrededor de la arena, ya dentro el público comenzaba a llenar el recinto hasta que en punto de las 10 las luces se apagaron, los fanáticos esperaban con el celular en la mano para poder filmar a sus artistas.
El escenario localizado en el centro de la arena debido al formato 360 del show se comenzaba a iluminar con distintos colores para darle la bienvenida a estos grandes artistas quienes inmediatamente comenzaron la fiesta con el tema la vida es mejor cantando haciendo que el público se emocionara y comenzará a cantar junto a los ídolos de los 90.
Después del tema todos bajaron menos Sentidos Opuestos, quienes con el tema “Eternamente” mostraron la gran energía que tienen sobre el escenario y que contagiaron al público.
JNS, Kabah, Lynda, Erik Rubín y Magneto también tuvieron su oportunidad de mostrarse individualmente ante los fanáticos, con temas como “Solo vivo para ti”, “Vive”, “A 1000 x hora”, “Princesa tibetana” y “40 grados”.
“Acapulco, ¿cómo se la están pasando?, es un grandísimo sueño estar aquí con ustedes, esto apenas va empezando”, fueron las palabras de Magneto quienes en compañía de Lynda dieron paso al tema Para siempre con el cuál el público le regaló una gran postal a los artistas, pues iluminaron las gradas con la luz de sus celulares simulando un cielo estrellado que rodeaba y abrazaba al escenario donde los músicos emocionados cantaban.
Los fanáticos desde el primer momento se encontraban de pie, cantaban, brincaban, bailaban y no dejaban de gritar, algunos afortunados que estaban en esa sección se acercaban al pasillo por donde entraban y salían los cantantes para así poderlos saludar y verlos lo más cerca posible.
“Tú y yo somos uno mismo”, “Mírame” y “Maldita timidez” fueron los temas que continuaron esta mágica noche.
Esta gran fiesta se prendió más cuando llegó El Símbolo, pues la banda de origen argentino interpretó sus temas icónicos “De reversa”, “Levantando las manos” y “1,2,3” los cuales son famosas por formar parte de las batucadas en las fiestas.
Entre aplausos y ovaciones seguían apareciendo y saliendo los artistas quienes desfilaban, bailaban y se lucían sobre el escenario, por su parte el público estaba entregado completamente a ellos.
Después de iniciar con un colorido outfit, cada uno de los músicos mostró un cambio de vestuario para continuar este increíble concierto de casi tres horas donde los fanáticos no paraban de aplaudir con los brazos arriba y bailando al ritmo de los 90.
La noche seguía y nosotros disfrutamos de otros clásicos como “Con todos menos conmigo”, “La vida que va”, “Gira que gira” y “Fiesta”.
La euforia se desató en el cierre del concierto pues Magneto cantó su famosa “Vuela, vuela”, tema con el cual el público explotó en un grito eufórico y fue con la icónica “La calle de las sirenas” como se cerró una mágica noche para cantar recordando en Acapulco.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .