Escenario

Un vino, buena música y mucha euforia, The 1975 conquista el Palacio de los Deportes

COBERTURA. La banda británica se presentó la noche de este jueves en el Domo de cobre dando un recital de energía y canciones que demuestran porqué son una de las mejores bandas del momento>

Cantante colombiano Camilo Echeverry dando un concierto
“Looking for Somebody (to Love)” dio inicio a esta increíble fiesta que solo pertenecía a la banda y sus fanáticos “Looking for Somebody (to Love)” dio inicio a esta increíble fiesta que solo pertenecía a la banda y sus fanáticos (Mayumi Susuki)

La noche llegaba a la ciudad de México y el jueves traía como regalo a los melómanos mexicanos un día lleno de conciertos, y uno de ellos era el de la banda originaria de Reino Unido, The 1975, los cuales se preparaban para presentarse en un Palacio de los Deportes lleno por su público.

El aire soplaba con fuerza y afortunadamente la lluvia no se hacía presente, poco a poco los fanáticos comenzaban a darse cita, en las calles la mercancía de The 1975 (y de otros artistas) se hacía presente, y en el rostro de los fanáticos la felicidad absoluta al ponerse esa playera y entrar poco a poco al recinto.

Mientras pasaban los minutos los lugares comenzaban a llenarse, la zona general por otra parte ya estaba bastante llena por quienes desde temprano esperaron a que las puertas abrieran para lograr su tan deseada primera fila, desde la cual ya estaban gritando sin parar.

En punto de las 20 horas las luces se apagaron y Binki fue el encargado de abrir está gran noche, su música puso a bailar y cantar a más de uno hasta que por fin el recinto se llenó, Binki se despidió con una calurosa ovación y después de una breve espera la euforia estalló.

Unos minutos después de las 21 horas, las luces se volvieron a oscurecer, el público gritaba por lo que esto significaba, en las pantallas se veía a Matthew Healy y compañía en los camerinos preparándose.

El grito se desató cuando el cantante encendió un cigarrillo y por fin puso marcha hacia el escenario, la cámara lo seguía y los gritos no se detenían hasta que llegó al escenario. Una vez arriba se sentó en un sillón colocado en el centro, encendió un nuevo cigarrillo, le dio un trago a una botella de vino y encendió un tocadiscos.

Todo esto mientras el público no paraba de gritar cómodas como “te amo”, “me encantas” o “ese es mi ruco”. Hasta que por fin comenzó a sonar “Looking for Somebody (to Love)” dando inicio a esta increíble fiesta que solo pertenecía a la banda y sus fanáticos.

La euforia estaba desatada, el público emocionado comenzaba saltar de tal forma que el piso mismo temblaba, mientras a todo pulmón cantaban temas como “The ballad of me and my brain” o “Part of the band”.

Algo increíble que tiene la banda sin duda es la interacción con su público, pues Matty se la pasaba de un lado al otro del escenario, bailaba y enloquecía al público que ni un solo instante paraba de cantar y gritar con todas sus fuerzas, algunos con los ojos cerrados se dejaban llevar por la música, otros no paraban de grabar para llevarse el recuerdo, pero sin duda todos los fanáticos disfrutaban de este increíble show.

Pese a estar rodeado de miles de personas el show se sintió como si fuera algo íntimo, temas como “Oh Caroline” daban esa atmósfera nostálgica de la intimidad que se alimentaba de Matty sentado tomando un vino, mientras nosotros solo podíamos ser parte de esta intimidad como unos observadores.

El vino cada vez bajaba más, la energía subía y temas como “fallingforyou”, “Happiness” o “About you” solo lograban que el público siguiera disfrutando mientras bailaba, brincaba, cantaba y se maravillaba.

Uno de los temas que el público con pareja más disfruto sin duda fue “I'm in love with you”, ya que muchos aprovecharon para ver a su acompañante y darle un beso, incluso las cámaras enfocaron a una pareja, la cual dio un romántico beso con la canción de fondo, lo que provocó la ovación de los asistentes.

Algo que no podía faltar era la postal que el público les regala a los cantantes al encender las luces de su celular e iluminar con estos el recinto por completo, lo cual se logró con el tema “Somebody else”, con el cual la atmósfera nostálgica aún se hizo más fuerte.

Mientras Adam Hann, George Daniel y Ross MacDonald demostraban su gran talento musical, Matty (quien sin duda también mostró su talento musical) jugueteaba con las cámaras, bebía y cautivaba al público, sobre todo cuando desabotono parte de su camisa y mostró ese tatuaje que hizo gritar a muchísimos fanáticos.

Gracias ciudad de México” fueron las palabras del cantante para finalmente entonar “Sex” y “Give yourself a try”, para así darle fin a esta increíble noche mágica.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México