El fenómeno mundial de Demon Slayer hizo nuevamente una parada en México, repitiendo el avasallador éxito del año pasado. Ahora, fue el turno de Plaza Universidad de vestirse de gala para recibir a la horda de fanáticos de los cazadores de demonios más populares del mundo, Tanjiro, Inosuke y Zenitsu, mismos que no fueron ahuyentados ni siquiera por la mañana lluviosa en la capital del país.
Crónica Escenario estuvo presente en este evento, en el que desfilaron y hablaron dos talentos de voz latinos como Armando Corona, quien da vida en español al pilar de la niebla, Muichiro Tokito, así como Marc Winslow, que encarna al pilar del agua Giyu Tomioka y además funge como el director de doblaje en la versión en español del anime que está disponible en Crunchyroll.
“Bienvenidos sean todos, muchísimas gracias. Me siento muy emocionado, estoy muy contento de verlos a todos ustedes”, dijo un emocionado Winslow, para darle la bienvenida a los asistentes que llenaron gran parte del estacionamiento de la plaza comercial para ver a los artistas que dan voz a sus personajes favoritos.
Armando Corona vivió su primera vez como parte de la Gira Mundial de Demon Slayer en México, y aprovechó su momento para hablar de su sentir. “No sé cómo expresarlo, es una emoción gigantesca. Los amo muchísimo y estoy mega contento de estar aquí. Créanme que esta es una oportunidad de oro que valoro muchísimo”.
Marc, que sabe muy bien la pasión de los fans por este show, también habló del significado que, para él y muchos, tiene este anime sensación. “Demon Slayer significa amistad, significa poderlos tener aquí con nosotros. Esto es lo que hizo que el día de hoy estemos reunidos todos por un gusto en común. El anime es algo maravilloso que aporta valores e historias Y creo que ustedes no me dejarán mentir. Este anime tiene de todo un poco: historia, música, imagen y corazón, sobre todo”, declaró.
Por su parte, el joven Corona dijo: “Demon Slayer para mí es una parte muy importante de mi vida. Soy ultra fan de esta serie y es algo tan importante para mí que quedará el resto de mi vida grabado. El anime nos enseña muchas cosas y es maravilloso. Esta historia está llena de momentos emotivos, fuertes y sobre todo de épicas peleas para derrotar a los demonios y al mal para poder... para poder vivir en paz. Así que Demon Slayer es algo que marcó mi vida, sin duda”.
Asimismo, Armando aprovechó para reflexionar sobre Muichiro Tokito y su importancia en su carrera. “Para mí, Muichiro Tokito es un personaje que siempre se va a quedar conmigo. Fue interesante cambiar un poco su personalidad en el arco de los herreros porque creo que si nunca hubiera conocido a Tanjiro, realmente muchas cosas que hizo no saldrían. Es gracias al contacto que tuvo con él y a conocerlo que pudo enfrentarse al quinto demonio. Creo que solo no pudiera haberlo hecho. Es la ternura, el amor que tiene Tokito, lo que va expresando y eso es algo esencial que quiero que sepan”, explicó Corona. “Sin duda es uno de los mejores personajes y habrá mucho más de él en este arco”.
Sin embargo, la fiesta de Demon Slayer en nuestro país no estaría completa sin la visita de parte del talento original de voces de este aplaudido anime. Por ello, la presencia de Takahiro Sakurai y de Kengo Kawanishi, voces en japonés de Giyu Tomioka y Muichiro Tokito, respectivamente, escoltados por el productor Yuma Takahashi, fue el punto más alto de la euforia en la lluviosa mañana sabatina.
Primero, Sakurai detalló lo que le gusta de dar vida a Tomioka. “Es un personaje un poco contrario a como soy en cuanto a mi actitud, pero es muy profundo y creo que puede conectar con la mayoría de nosotros. Si bien Tomioka aparece en algunos episodios del primer arco de forma esporádica, ahora en este fue tiene mayor presencia. Fue como volver a encontrarme con él”, afirmó.
El japonés también ahondó en las características de este pilar así como la conexión que tiene con él. “Todos tenemos este sentimiento de pronto de que no somos suficientes y no siempre es cierto, como es su caso. Es alguien que puede parecer frío, pero la verdad es que no se expresa bien, es muy serio. Pero creo que en realidad, dentro de si, tiene muchas emociones que quiere expresar pero no sabe cómo. A veces quisiera como apapacharlo y darle un buen consejo”.
Kawanishi, que da vida al pilar de la niebla, uno de los principales guerreros dentro del anterior arco de Demon Slayer, habló de Tokito y lo que podemos esperar en el entrenamiento hashira. “Mi personaje tuvo mucha acción pero es ese vínculo con Tanjiro que lo hizo cambiar y recuperar su memoria. Pero en este arco, tiene de vuelta su esencia, su ternura y eso lo hará diferente. En este arco se muestra la maravilla de los vínculos, veremos la importancia de la familia, los hermanos y el compañerismo entre todos, el cual es clave para derrotar a los demonios esta vez. Solamente juntos podemos llegar lejos”.
Asimismo, el director del doblaje al español de Demon Slayer reveló un poco del proceso de elección para sus personajes. “Cada uno tiene una personalidad muy específica, una voz, una manera de actuar. Lo que buscamos era darles ese carácter más que se parezca o no a la voz, que reflejaran la esencia de todo lo que el personaje engloba. En el caso de Muichiro Tokito, tiene mucho que ver con la voz de Armando, que es profunda. Es también el pilar más joven de todos, igual que el actor más joven que interpreta a alguno de Los Pilares. Cada uno fue decidido con pinzas para que lo pudieran disfrutar junto a esta cultura transmitida en nuestro idioma”, concluyó.
Demon Slayer: To The Hashira Training, que une el final del anterior arco con el primer episodio de esta nueva entrega, llegará a salas de cine a partir del 22 de febrero y pinta para ser uno de los estrenos más esperados de la temporada primaveral en Crunchyroll.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .