El cantautor michoacano Walter Esaú estrenó recientemente el disco Mentiroso, un material que el artista describe como “himnos para adolescentes con corazones rotos”. El nuevo álbum del originario de Morelia es un trabajo de corte conceptual en cuyas canciones se mezcla el dramatismo, la memoria, las emociones adolescentes y la ficción telenovelesca.
“La canción más clara fue ‘Mentiroso’”, reveló Esaú en entrevista con Crónica Escenario. Dicho sencillo es el que da nombre al primer trabajo de larga duración en la carrera del mexicano, el cual cuenta con la producción de Ulises Hadjis y El David Aguilar, quien además participa en el tema “La última canción”.
“Cuando se trata de producción para grabación musical y creación de contenido artístico, la intención es conducir y materializar la idea del artista, siempre debe mantenerse el diálogo conocer las alternativas y opciones, producir es básicamente como una dirección, luego de eso llega la ingeniería, arreglos y el resto”, dijo El David Aguilar.
“Es divertido tener la oportunidad de trabajar en otros proyectos artísticos distintos al propio, porque te permite despejarte y crear desde otra perspectiva, incluso puedes arriesgarte más y soltar ideas porque pasan por varios filtros y luego eso te regala mucha experiencia para ahora sí, con más seguridad, usarla en el proyecto personal”, agregó.
Mentiroso, contiene 12 piezas musicales. “‘Mentiroso’ es la canción que tenía más clara, es el hilo conductor del disco y fue la encargada de darme la guía para decidir el rumbo del sonido, sin embargo, el disco viaja por varios lados. Compuse un total de 20 canciones, algunas ya las tenía y otras nacieron en el proceso, sobre todo en la pandemia, luego de 22 días de estudio resultó el álbum”, contó Esaú.
“Con el disco quise dar un tributo a la canción que hizo realidad todo este trabajo; el arte es un reflejo del contenido sonoro del material, comparte la misma estética de todos los videos que acompañan a los temas, es una línea que tiene que ver con la década de los setentas; la foto de la portada se tomó en una cantina porque creo que es un disco que se puede escuchar en la cantina, acompañado de un buen trago, sin duda portada refleja a la perfección la intención de todo”, concluyó.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .