Mientras que el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, busca renovar el universo cinematográfico DC de Warner Bros., para competir con Marvel y Netflix, fuentes cercanas han revelado que entre sus prioridades también está la de encontrar una solución definitiva para "El caso Ezra Miller".
Miller, quien retrata a Barry Allen en la esperada entrega The Flash, actualmente es cuestionado por la desaparición de una madre y tres niños que aparentemente estuvieron viviendo con él hace unas semanas.
La propiedad donde mantuvo a la mujer de 25 años y a sus tres hijos, supuestamente funciona como una granja de cannabis sin licencia y tiene varias armas de fuego en las instalaciones, según la revista Rolling Stone.
De acuerdo con el informe policial del Estado de Vermont, se sospecha que el artista de 29 años pudiera estar ocultándolos.
Sin embargo, no es el único caso que el actor ha enfrentado recientemente. Su mala conducta y comportamiento errático comenzó a hacerse público desde 2020.
Entre las denuncias que se le imputan se encuentra delito grave por robo a una residencia, conducta inapropiada, acoso, comportamiento errático y violento.
Además, se han otorgado dos órdenes de protección en su contra, una para un niño de 12 años en Massachusetts.
Y aunque la polémica sobre su comportamiento ha preocupado a los inversores de The Flash, la película de más de 200 millones de dólares que forma parte de la franquicia de DC; Zaslav, recientemente elogió el filme durante una reunión; a un año de su esperado estreno pactado para el 23 de junio del 2023.
"Tenemos algunas excelentes películas de DC: Black Adam, Shazam! y The Flash. Y estamos trabajando en todas ellas. Estamos muy entusiasmados con ellas. Las hemos visto. Creemos que son excelentes", dijo el CEO.
Aunque Warner ha permanecido al margen de la polémica que arropa a Miller, fuentes dentro de la compañía dijeron que las reuniones de emergencia para discutir sus controversias y las medidas que el estudio tomará en el futuro, se llevaron a cabo el pasado abril.
De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Warner Bros. planea detener futuros proyectos que pudieran involucrar al actor para evitar que la publicidad de la película se vea empañada como pasó con Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.
Asimismo, ante la nueva fusión entre Warner Bros. y Discovery, Zaslav ha tratado de reenfocar la estrategia de contenido de la compañía, tomando una dirección muy diferente a la del ex CEO de Warner Media, Jason Kilar, quien priorizó la transmisión y los medios digitales.
El nuevo CEO no quiere que la compañía gaste grandes cantidades de dinero en proyectos cinematográficos de gran presupuesto solo para debutar en la transmisión.
TRES POSIBLES SOLUCIONES ANTE LA CRISIS MEDIÁTICA
Es por ello que, para evitar que el contexto actual de Miller afecte la campaña de The Flash, el estudio ha pensado en tres alternativas de contención de daños:
* El actor deberá acudir con especialistas para atender los problemas de adicción y mal comportamiento que le anteceden; bajo la tutela de su madre, hasta internarse en un centro de rehabilitación de ser necesario. Su participación con el estudio para la promoción del filme así como para su inclusión en proyectos futuros estará sujeta al avance que muestre.
*En caso de que el actor se rehúse a aceptar la ayuda de profesionales, el estudio anulará por completo la participación de Miller en la promoción y concluirá su relación laboral permanentemente.
*Finalmente, si la situación legal y mediática de Miller no se compone en los siguientes seis meses, la productora ha decidido cancelar el lanzamiento del filme, ya que la sustitución del actor principal es impensable a estas alturas y tras el gasto millonario que implicó la realización de la película.
Las decisiones que tome el estudio podrán crear un antecedente a seguir por otras productoras.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .