Con un lleno total ayer por la noche se presentó la banda de indie rock oriunda de Ealing, Londres, White Lies, una noche repleta de riffs poderosos, tamborazos imponentes y líricas trascendentes, además de una gran y lúdica actuación de The Real Antonios, banda proveniente de Ciudad Juárez.
Aunque fue una noche que probablemente se colocó en un sold out, la entrada al Pepsi Center fue lenta y paulatina, no se sentía esa aglomeración y ansiedad como en otros eventos, aunque sí estaba presente, se sentía en un aire enrarecido, y no era el ya típico smog de la CDMX, hasta los vendedores callejeros se sentían apáticos, cosa contraria al interior del recinto.
Minuto a minuto la fanaticada iba llenando los espacios vacíos cuando salieron los juarenses The Real Antonios, que dieron una divertida y contundente actuación, como teloneros, con temas inspirados en los años 80 como “Bruja Embrujada” o “Maniquí”, estupenda forma de comenzar una noche plagada de música.
Luego de media hora la gente se dio un descanso y prepararse para lo que se avecinaba, momento para charlar, tomarse la clásica selfi, vaciar el tanque y desde luego conseguir provisiones. Mientras tanto la gente seguía entrando al Pepsi Center del World Trade Center.
Ya entrada la noche la gente comenzó a silbar, sólo por un par de minutos, pues de manera inmediata y sin presión alguna se apagaron las luces y se encendieron los ánimos, además de los smartphones ávidos de captar el momento, todos envueltos en una atmósfera sonora imponente.
Segundos después Harry McVeigh, Charles Cave y Jack Lawrence-Brown, junto Tommy Bown quien los acompaña en los conciertos, salieron al escenario ante un griterío ensordecedor, sonrisas imborrables y vítores sobresalientes, a los cuales White Lies reaccionaron con un sentida sonrisa e interpretando “Death”, bajo una tormenta de confeti y una extraordinaria iluminación.
La noche siguió con “Farewell to the fairground”, “There goes our love again”, “Am I Really Going to Die”, “Getting Even”, “Step Outside”, “Is My Love Enough”, “Breakdown Days” y “Unfinished Business”, canciones que fueron cantadas y bailadas unánimemente, aunque no podía faltar aquel que no bajo el smartphone y prácticamente grabó todo el concierto.
“Nos pidieron demasiadas canciones, ojalá tuviéramos tiempo para tocarlas todas, pero igual vamos a tocar varias de sus peticiones”, recordó Charles Cave.
La exaltación del público no cesó en ningún momento y se vivió igual o mayor que en su presentación hace casi un año en el Corona Capital 2022, emoción que fue agradecida por el vocalista de la agrupación que dijo “Es increíble el recibimiento que nos dan cada que venimos a su país”.
Palabras que fueron acompañadas por la ovación del público que coreó “Hurt my heart”, “Mother tongue”, “Take it out on me”, “Fifty on our foreheads”, “Swing” y “Trouble in America”, piezas que ya complementaban un setlist de locura pero que no marcaban el final de la noche.
Fue hasta que interpretaron “Tokyo”, “Hold back your love” y “I don't want to go to mars”, que terminaron la sección oficial del concierto, pero al ver que las luces no se encendían para la retirada, los seguidores de la banda y los nuevos oyentes gritaron el clásico ¡Olé, olé, olé White Lies, White Lies! por algunos segundos.
Claro que los británicos cedieron ante el cariño del público mexicano y regresaron al escenario para consentirlo cantando “Big TV”, “To lose my life” y “Bigger than us” y por qué no con otra explosión de confeti. White Lies son de esas bandas que se tienen que experimentar en vivo, quienes además agradecer a sus fanáticos tanto amor y desde luego prometieron volver.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .