Escenario

Yamile Méndez, medalla de plata para México en el VIII Certamen Internacional de Escuelas de Ballet

ENTREVISTA. La bailarina de Ballet tiene el enfoque en querer ir más adelante, y demostrar que a través de la danza se puede llegar muy lejos y ser un ejemplo de representar al país

Ballet

“Es un orgullo poder llevar en alto la bandera de este país, ha sido algo de mucho sacrificio y esfuerzo”, recordó Yamile Méndez.

“Es un orgullo poder llevar en alto la bandera de este país, ha sido algo de mucho sacrificio y esfuerzo”, recordó Yamile Méndez.

Cortesía

La bailarina de Ballet, Yamile Méndez, se enorgullece en representar y poner el nombre de México en alto, luego de obtener la medalla de plata para México en el VIII Certamen Internacional de Escuelas de Ballet el pasado 7 de septiembre en Lima, Perú.

Es un orgullo poder llevar en alto la bandera de este país, ha sido algo de mucho sacrificio y esfuerzo, ser bailarina es un constante trabajo y disciplina. Debes de tener una buena técnica para lograr grandes cosas, pero, sobre todo la pasión es la que nos lleva a ser quienes somos”, compartió en entrevista con Crónica Escenario.

Méndez hizo una remembranza de su carrera, y recordó cómo fue que llegó a ella la pasión por el ballet. “A la edad de 4 años a mi medio una enfermedad, me dijeron que yo nunca iba a poder a ver nada, y cuando pensé en el ballet, parecía un imposible, esto debido a la complejidad y lo delicado que es, se ve como si fuera fácil, pero no lo es”, contó.

Lee también

Nancy Rivera: Una bailarina proveniente de Jalisco que triunfa en el extranjero

Montserrat RM
La bailarina Nancy Rivera.

Se requería de mucha fuerza para ser bailarina, y después de haber tomado una clase, supe que era ahí donde yo pertenecía, así que posteriormente me integré a una academia de danza de nombre Estudio 7, y así fue como poco a poco, construí mi propio camino y me enorgullece mucho”, agregó.

Un trabajo constante y lleno de responsabilidad, con tan solo 18 años de edad, Yamile tiene el enfoque en querer ir más adelante, y demostrar que a través de la danza se puede llegar muy lejos y ser un ejemplo de representar al país, sin importar las adversidades que en el camino pudiesen encontrar.

Además obtuve no sólo la medalla de plata, sino también una beca para estudiar un año en Florencia Italia, en la Academia Internazionale Coreutica, y otra para Miami International Ballet Competition, además del pase a la semifinal del Youth Grand Prix México 2024, certamen reconocido por brindar las mejores oportunidades a jóvenes bailarines promesas de México, Latinoamérica y el Caribe”, concluyó.