Escenario

Yoiker encabeza celebración del Sneaker Fever en su regreso tras el parón pandémico

Este viernes inicia uno de los festivales más importantes para los coleccionistas, con música, art toys y charlas especializadas>

Conversatorio con los artistas de la disquera SeeBeat Records en la Ciudad de México
Foto: Foto: (César Luis García)

Uno de los festivales más importantes de Latinoamérica para los coleccionistas es, sin duda, el Sneaker Fever, el cual regresa con más fuerza que nunca después de ausentarse dos años por el tema del COVID.

“Muy felices de por fin regresar después de dos años, a todos nos afectó este tema y contentos de poder hacer esta novena edición, la última fue en 2019 por lo que ahora que tenemos las condiciones idóneas podemos regresar 5, 6 y 7 en el Pepsi Center”, menciona Iván Calderón en entrevista para Crónica Escenario.

Este regreso a lo grande afirma que el esperar fue una decisión correcta: “Por eso nos tardamos, en 2021 algunos eventos ya estaban sucediendo, nosotros quisimos esperar porque no queríamos caer en la irresponsabilidad por no cumplir con los protocolos y ahora, aunque hemos tenido contratiempos naturales, poco a poco lo hemos ido resolviendo para que la gente pueda ir cómoda y listos para recibir a las personas de todas las edades”, dijo.

Y pese a lo que se pudiera pensar, ya que la pandemia afectó la economía de muchos, el mundo del sneaker siguió creció de manera exponencial: “Ha sido un crecimiento constante desde la primera edición dónde fueron 500 asistentes y poco a poco ha ido creciendo, en la última edición recibimos 30 mil aproximadamente y en esta esperamos recibir entre 30 a 35 mil”, especuló.

“La moda fue de las menos afectadas y el hecho de que creadores de contenido, así como empresas de moda voltearan a ver este lado ha hecho que el segmento creciera muchísimo, ahora ya ni es raro ver a las personas ver a gente en juntas con tenis o en el antro”, agregó.

Sobre el evento Iván también nos explica: “Habrá más de 120 expositores de todas las marcas, nosotros tenemos colaboración año con año tratando de apoyar el talento mexicano, el cual es Machina al igual que una colaboración con g-shock”, mencionó.

Esta edición se caracteriza también por agregar nuevas cosas a comparación de las anteriores, especialmente por los art toys y las pláticas sobre estos temas, así como convivencias se harán presentes: “Estamos orgullosos de ser el punto de encuentro de estos amantes y en el evento habrá varias pláticas en dónde habrá muchos invitados, también habrá art toys que van muy de la mano con el tema de coleccionar por lo que decidimos darles un pasillo”.

Algo importante para la organización del evento es poder garantizar la calidad de las tiendas participantes: “Nosotros como organizadores de hecho nos hemos ganado enemigos por tener estos procesos tan rigurosos, el tema de la piratería está creciendo y nosotros no sentimos que la piratería quepa en el Sneakers Fever, queremos que, aunque tengamos pocos stands sean algo que los haga sentir tranquilos y asegurándoles la tranquilidad”, enfatizó.

La cuestión social también es parte importante del Sneaker Fever, por lo que nos habla sobre los proyectos de esta edición: “Nos gusta la parte social, sabemos que es una empresa de consumo, por eso hemos creado acciones como donaciones de pares para las personas necesitadas o reforestaciones de la mano de crayola”, comentó.

Pero las sorpresas también incluyen una fiesta la cual se llevará a cabo en House of Vans, la cual incluirá la participación musical del rapero Yoiker, actual campeón de Red Bull 2022: “Invitar a toda la gente, es la primera edición dónde tendremos tres días, el primero tendremos una fiesta concierto en House of Vans y el 6 y 7 nos pasamos al Pepsi Center”, expresó.

“Es un evento que es muy democrático, puedes ganar mucho o solo usarlo para poder convivir, les aseguramos que tendremos todas las medidas necesarias y nos vemos ahí para que pasen un gran momento”, finalizó.

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