Con una propuesta nueva donde Yoiker juega entre el pop, la electrónica y el urbano surge “Top Love”, una canción que explora las primeras fases del enamoramiento, donde el placer es tan grande que engancharse y creer que la experiencia es lo mejor resulta bastante sencillo.
El artista navega entre géneros y sensaciones en el material que verá la luz en septiembre, un disco llamado DRXGX que explora los efectos de las sustancias ilícitas en el organismo, desde el momento en que surgen los primeros síntomas de la misma, en una canción llamada “Llevándome Arriba”, hasta que llegas al clímax e incluso cuando “sientes que te gana” en un tema llamado “Derretido”.
“Es a raíz de una experiencia en Costa Rica” revela Yoiker en entrevista para Crónica Escenario detrás de unas gafas oscuras “es un álbum dedicado a la música en forma de droga, cómo la música de una canción te puede generar adicción o te puedes sentir elevado”.
“Yo tenía muy clara la idea de lo que quería hacer y cómo quería sonar” explica José Emiliano Toporek Coca, artísticamente conocido como Yoiker, quien salió de su zona de confort para presentar un tema que destaca por tener una voz y un estilo bastante más suave, pegadizo y popero. El músico explica que ya tiene una noción de cómo suena artísticamente y lo define en “auténtico, real y espacial”.
En “Top Love”, el rapero deja a un lado las barras de freestyle para hacer un símil entre el amor y “la parte más placentera de estar drogado”, pues señala que en ocasiones la sensación es tan agradable que se vuelve un deseo repetirla: “es lo mismo con el amor, te hace sentir bien y es algo que quieres experimentar constantemente”.
Ha resultado en un reto para “El Flow Pesado” el dejar el estigma con el que cargan los freestylers, pues asegura que “hay mucha gente que cree que (los freestylers) solo pueden hacer un tipo de música”; a pesar de esto, la creatividad del cantante le ha ganado a las críticas que pueden haber, como lo demuestra al no dejarse intimidar por nuevos sonidos que llamen a las puertas del estudio.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .