Universal TV presentó la nueva temporada de la exitosa serie Family Law, una historia que muestra la compleja relación de una familia de abogados que se ven obligados a trabajar juntos. Creada por Susin Nielsen (Arctic Air), la serie regresa con 10 nuevos episodios protagonizados por la actriz Jewel Staite (Supernatural, The Good Doctor) en el rol principal.
En Crónica Escenario tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los miembros del legado Svensson, el actor Zach Smadu (The Expanse), que da vida al hermanastro mayor, Daniel, en esta familiar serie de abogados acerca de lo que nos espera en esta segunda temporada de la serie y de esa peculiar dinámica que existe en el despacho de Family Law.
Smadu ahondó en cómo fue la evolución de Daniel Svensson para esta nueva parte del show: “Parte de la historia de él en la primera temporada era su ambición por estar al nivel de su papá (Victor Gruber) en la firma. Está claro que él ha fungido como su ejemplo a seguir, una figura de mentor, pero también de jefe ante Daniel. Eso emite una gran sombra sobre él debido a su notoriedad en el mundo de las leyes. Ese es un pleito interno que enfrentaba, el no poder estar a la altura de lo que él esperaba”, dijo.
“Pero justo al principio de esta nueva temporada podemos ver el inicio de sus sueños realizados, percatándose de que todo tiene un costo. Surge ahí la cuestión de si en verdad Daniel está en ese nuevo puesto o si lo logró por sí mismo. Eso lo lleva a su media hermana, Abby, así como a la relación competitiva de batalla que tiene con ella y el hecho de que existe la posibilidad de que lo haya obtenido por ella. Esa confusión hará que veamos a Daniel luchando por mostrar su posición a través de la dinámica entre ellos y los casos que enfrentamos en la firma en los que busca aprovechar el mostrar que es el mejor abogado de todos. Y eso es sólo a nivel profesional”, comentó el joven histrión.
“A nivel personal, tendremos un mayor vistazo a lo que es su vida privada. Sabemos que terminó de mala forma el compromiso con su prometida en la temporada anterior así que buscamos resolver las dudas del porqué no funcionó esa relación y el costo de la ambición por ese puesto que ya tiene. Así que veremos lo que pasa con los nuevos lazos que Daniel entabla así como nuevas amistades fuera del trabajo y todo lo que eso va sacando de su persona poco a poco”, añadió Smadu.
Sin duda, una parte clave de la serie es la relación que Daniel lleva con Abby (Staite), su media hermana: “Recordemos que ella era alguien a quien él no conocía. Había escuchado de ella pero en realidad nunca tuvo esa relación competitiva de hermanos hasta ahora, como adultos. Después de enfrentar estos hechos, en esta nueva temporada Daniel tiene que enfrentar el reto de saber que, con su nuevo puesto, ella posiblemente estará socavando su autoridad y por otro lado encarar esa posibilidad del porqué lo habría ayudado a llegar a esa posición. ¿Habrá sido por compasión o por un cariño creciente hacia él?”, reflexionó.
“Esas cuestiones son lo que más me gusta de la serie, que es capaz de mostrar todos los matices de los personajes. Podemos ser varias cosas a la vez y eso es algo con lo que todos pueden conectar. Aplicado en la vida real, sabemos que en las relaciones con nuestros amigos, familia o compañeros de trabajo, las acciones y actitudes pueden coexistir al mismo tiempo a pesar de ser muy diferentes. En ese caso, creo que Daniel no deja de ser ese espíritu competitivo pero sin alejarlo de ser protector o de desarrollar cierto sentido de admiración por ella y eso es muy divertido de explorar como actor”, compartió Zach.
Entre esas relaciones curiosas, hay una muy particular que parece tener un significado que Smadu confesó no haberse percatado de ello y esa es con el perro de raza Pug, Craig. “Honestamente nunca había pensado en ello. Pero es interesante ese planteamiento que mencionas. Al final de la temporada pasada peleó por él hasta adoptarlo. Ahora se convierte en un compañero, un amigo por el cuál se preocupa mucho. Es curioso porque, en esta segunda temporada, podemos ver todas las cosas que Daniel hace por él y lo que saca de vez en cuando en mi personaje. Además, esa relación de amistad con Dexter, que es el verdadero nombre del perro, es muy buena fuera de pantalla. Incluso, reflexionando un poco, Craig siempre está cercano al corazón de Daniel cuando lo carga en su pecho. Podría ser un lazo emocional hacia su vulnerabilidad interior, como una especie de animal espiritual”, afirmó.
Finalmente, era importante resaltar el tema de la familia y lo llamativo que resulta en la televisión con programas históricos como Dallas hasta la aplaudida Succession. “Me parece que es algo que resulta muy atractivo debido a que todos podemos relacionarnos en algún nivel con lo que viven. Todos convivimos con padres, hermanos, parejas, y todas las familias resultan ser muy diferentes en la vida real. La dinámica que tengo con la mía en mi día a día es muy distinta a la que tiene mi personaje, por ejemplo. Eso resulta interesante porque, a final de cuentas, sólo somos personas que enfrentan diversas actividades o relaciones”, comentó.
“En Family Law eso recae en los tres hermanos que tienen que trabajar en equipo bajo el auspicio de su padre, que también funge como su jefe. Me parece que lo que diferencia a nuestra serie de las otras que existen es que, si bien existe el factor dramático de una firma legal alrededor de todo, el factor cómico prevalece además de cierta redención con la que el público conecta muy bien. Si bien nuestros personajes tienen sus defectos, como todos, tienen ese aire de salvación a pesar de sus errores. Aquí siempre encontramos la posibilidad de perdonar, de crecer y aprender de ello para ser mejores. Es ese giro de amor y esperanza lo que hace que este show en particular sea del gusto del público”, destacó el histrión para concluir la charla.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .