Escenario

Zuria Vega y Juana Arias se toman con humor las desgracias matrimoniales en ‘Casando a mi ex’

ENTREVISTA. Las actrices protagonizan la nueva comedia de Prime Video que llegó a la plataforma este lunes

Mujer mirando su teléfono con una pared de fotos detrás
Zuria Vega en una de las escenas. Zuria Vega en una de las escenas. (CORTESIA Prime Video)

Las bodas nunca pasan de moda, y menos si se trata de crear o recrear historias en la pantalla, cada una con un drama especial, pero casi siempre, traen consigo un toque de comedia.

Casando a mi ex llegó a la pantalla de Prime Video este 6 de febrero, protagonizada por Zuria Vega y Juana Arias, quienes en una charla con Crónica Escenario, compartieron la experiencia de adentrarse en el caótico mundo de las novias y todo lo que conlleva, pero, sobre todo el compromiso de hacer reír a la audiencia.

“La producción cumple con el objetivo de entretener, pero al igual de poner ciertas cosas sobre la mesa, y es hablando del amor, porque muchas veces sacrificamos todo por el amor y no tiene que ser así. Siempre estamos esperando que el otro cambie sus no negociables, y terminamos con el corazón roto”, compartió Zuria.

El largometraje cuenta la historia de Mariana (Zuria Vega) una exitosa y dura wedding planner, quien no cree en el matrimonio después de haber visto a su madre fracasar en varios intentos. Ella no quiere lo mismo para sí misma y decide terminar su relación con su prometido Luis (Memo Villegas).

“Son situaciones que hemos vivido, y que en su momento son terribles, pero ya después del caos terminas riéndote. Además, nos hace plantearnos ciertas preguntas reflexivas, pero que llegan con el encanto de la comedia”, compartió Arias.

Después de un tiempo sin verse, coinciden en una boda que ella planeó y para la cual Luis, experto repostero, ha preparado el pastel. Ninguno de los dos quiere aceptar sus verdaderos sentimientos y Luis inventa una mentira: está a punto de casarse con Lucía (Juana Arias).

Ambas protagonistas, coinciden en que la historia va mucho más allá de una boda, sino que puntualiza la postura de una pareja, y que no siempre se tiene que pensar en el otro, sino en el amor propio.

“Debemos responsabilizarnos de nuestra paz, felicidad y de nuestro bienestar, no debemos poner en el otro nuestros ideales, hay que ver que necesitamos y responsabilizarnos de la persona a quién elegimos para compartir todo”, contó Zuria, quien recordó su boda hace algunos años, considerándose cero histérica y muy cool al momento de planear y elegir a su pareja.

Este estreno, es una muestra de que los tiempos han cambiado, “y se van quitando esos pesos sociales, no hay que encasillarse en lo que la sociedad dice que tiene que ser, y esta película nos habla de eso, de hacer lo que realmente queremos también”, culminó Arias.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México