Estados

La recuperación de una tradición mexicana que coexiste con el Halloween se multiplica al retomar otros rasgos culturales de cada zona del país

Reboso para los muertos en Michoacán

Reboso en día de muertos, Michoacán

Michoacán es uno de los estados en los que la tradición del Día de Muertos se ha mantenido con mayor firmeza. Este año, los responsables de promoción turística acudieron a combinar la tradición, el diseño y el uso de los rebosos para crear un par de fotos espectaculares.

De la mano del diseñador Hector Miguel Guillen Ayala, la fotografía de Eduardo Bernal y el maquillaje de Raheli Shabb, la modelo Fabiola Ortiz Cabrera es parte de la campaña de promoción para asistir a aquel estado en una fecha tan especial.

Es importante destacar que el reboso clásico en rayado azul y negro es, en sí mismo, también una tradición en tierras michoacanas.

ANUNCIO

Reboso en día de muertos, Michoacán

La región lacustre, joya del Día de Muertos

El lago de Patzcuaro y las poblaciones de Janitzio, Urandén y La Pacanda han nutrido, abierta o tácitamente, el imaginario mexicano sobre el día de muertos. En la región lacustre, el festejo se realiza con alimentos preferidos para sus difuntos, invade las calles de los pueblos y, en el filo entre el primero y el día dos de noviembre, se realizan procesiones hacia el panteón de Tzirumútaro, ubicado en la isla de Janitzio.

Las velas y antorchas terminan de crear esa atmósfera mágica en la qeu, de verdad, se tiene la sensación de un encuentro entre vivos y muertos.

Te podría interesar