Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, ha sido galardonado en los Reed Latino Awards 2024, por su pasada campaña política en la que derrotó a Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador y una política con una imagen pública cuidadosamente diseñada para redes. El premio especializado en temas publicitarios y de comunicación significaría la derrota de una figura “viralizable” ante una apuesta de campaña con más contenido propiamente político.
De la Garza es uno de los candidatos más visibles para contender contra la continuidad de Movimiento Ciudadano en el gobierno estatal de Nuevo león. La campaña de de la Garza se alzó con seis premios en total, destacando en la categoría de medianas audiencias.
La estrategia de comunicación y marketing de su campaña fue reconocida por “efectividad y creatividad”. Alejandra Sota recibió el galardón de “Estratega Electoral del Año” en la categoría de medianas audiencias, su trabajo como arquitecta de la campaña de de la Garza fue clave para construir una narrativa que venció a Mariana.
Los premios obtenidos en la categoría medianas audiencias, también incluyeron: “Mejor Campaña Electoral”, “Mejor Manejo de Redes Sociales para una Campaña Electoral”, “Consultor Revelación Digital Electoral”, “Mejor Spot de Menos de 60 segundos en Campaña Electoral” y Mejor Imagen Gráfica en Campaña Electroral. Es
Las eventuales aspiraciones a gobernador de Adrián de la Garza se acentúan debido a que Mariana seguiría siendo una de las apuestas principales de MC, el partido en el gobierno.
Los Reed Latino Awards son considerados los premios más importantes de la comunicación política y gubernamental en español.