Mediante un coordinado operativo, agentes federales y de Michoacán, se investigan el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís ocurrido anoche en Uruapan, para identificar y capturar a los responsables aseguró el gobernador al condenar el homicidio y dejar en claro que no quedará impune, “porque el que la hace la paga”.
Se trata de una indagatoria hasta sus últimas consecuencias en busca de los autores del asesinato del periodista, para llevarlos ante la justicia, advirtió.
Mediante su cuenta en X, Ramírez Bedolla fijó su postura y anunció el despliegue de un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad estatales y federales para identificar y llevar ante la justicia a los responsables.
Por su parte, el titular de la Fiscalía General en la entidad (FGE), Adrián López Solís confirmó que los agentes investigadores iniciaron la correspondiente Carpeta de investigación de los hechos.
A su vez, agrupaciones de periodistas de la entidad condenaron el asesinato del periodista y exigieron a las autoridades que no quede impune.
Cruz Solís tenía 25 años de edad, inició su actividad periodística a los 17 años en el diario ABC de Michoacán, después formó parte del grupo de reporteros de la Opinión de Michoacán y posteriormente inició su proyecto personal a través de su plataforma de noticias “Minuto x Minuto”.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, luego de que Mauricio Cruz acudió a la Casa de la Cultura donde despacha el alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez, y a donde entrevistó a comerciantes afectados por un reciente incendio en el mercado Tariacuri y había concluido una transmisión en vivo para su plataforma de noticias “Minuto x Minuto”.
Señalaron que justamente al retirarse de dicho edificio, frente a él se detuvo una camioneta, de la cual descendieron individuos armados que le apuntaron, frente a lo cual el periodista trató de correr.
Sin embargo, los delincuentes comenzaron a dispararle y enseguida a bordo del vehículo huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido, mientras que el periodista cayó muerto sobre calle.