Seis días después de la explosión de dos coches bombas registrados en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, en Guanajuato, este jueves la Fiscalía del estado confirmó la captura de dos presuntos sospechosos de haber participado en ambos sucesos registrados el pasado 24 de octubre en los citados municipios, lo que dejó tres policías heridos, entre ellos una mujer, así como daños en infraestructura e inmuebles.
La Fiscalía destacó a través de un comunicado en sus redes sociales, que tras un análisis de videos y de testimonios de testigos y otros indicios, se obtuvo la ubicación de los dos sospechosos.
#AlMomento
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) October 31, 2024
LA #FISCALÍAGUANAJUATO INFORMA SOBRE LA DETENCIÓN DE LOS PARTÍCIPES EN LAS EXPLOSIONES DE ACÁMBARO Y JERÉCUARO pic.twitter.com/BCXHM51qgg
Como parte de las indagatorias, la dependencia refirió que a las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro fue presentado uno de los presuntos agresores y señalado como el responsable de haber detonado el vehículo en las cercanías de la policía municipal.
La dependencia resaltó que los detenidos fueron identificados como José de Jesús ‘N’, alias “El Refris”, y Francisco Javier ‘N’, a quienes se les señala de pertenecer al Cártel Santa Rosa de Lima. Su detención se realizó mediante un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales.
Las autoridades destacan que cuentan con los elementos suficientes para acreditar la participación de los dos sospechosos, a quienes se les relaciona con otros actos de violencia registrados en la zona Laja-Bajío.