Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad y de la ciudadanía en Coahuila, autoridades del gobierno del estado, en coordinación con personal de dependencias federales, llevan a cabo operativos de supervisión en los centros penitenciarios Monclova, Torreón y Saltillo.
La medida, que replica las acciones que se realizaron el pasado 28 de octubre, elementos de corporaciones estatales y federales supervisaron el Centro de Readaptación Social de Monclova este 30 de octubre y llevaron a cabo recorridos de supervisión en el penal de Torreón.
El Gobierno coahuilense subraya que este tipo de acciones se repetirán los próximos días y comprenderá supervisiones en los centros penitenciarios de las regiones Norte y Carbonífera, respectivamente.
Este tipo de acciones tienen por objetivo mantener la coordinación entre todas las autoridades para garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad y de la ciudadanía en general.
Asimismo, dan cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.