Los aromas a flores de Cempasúchil y a copal inundaron el ambiente que acompañó las luces multicolores, a calacas y alebrijes que al son de la música bailaron junto con miles de texcocanas y texcocanos por las calles de Texcoco para conmemorar los Días de Muertos.
Desde el pasado 29 de octubre y como preámbulo a esta tradición, se instaló la ofrenda que se exhibe para todo público en el Palacio Municipal.
Asimismo y como parte de las actividades previas al Día de Muertos, el pasado 30 de octubre se presentó la obra teatral Las Calaveras, en el jardín municipal, puesta en escena en donde se exhibieron diferentes situaciones de la vida cotidiana donde los personajes centrales fueron calaveras y el personaje central La Catrina Garbancera.
El día 31 el Centro Histórico de Texcoco se inundó de música luces y colorido con un espectáculo en donde las calaveras y alebrijes invitaron a bailar a los asistentes que con esta celebración recordaron a sus muertos.
Un evento extra fue “La Rodada del Terror”, donde motociclistas disfrazados de distintos personajes alusivos a películas de terror convivieron los asistentes que asombrados observaron la caravana.
Este 1 de noviembre las actividades continuaron con el desfile de catrinas, evento al que se invitó a la ciudadanía para participar disfrazados y que dan el extra a nuestras tradiciones.
La alcaldesa de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez instó a los texcocanos y texcocanas a participar de estas tradiciones y honrar a sus difuntos colocando altares en sus casas, visitar a familiares que se adelantaron en el camino y que ahora descansan en los panteones municipales.