Estados

Pagando un refrendo de 900 pesos, los jaliscienses podrán obtener la verificación y el reemplacamiento sin costo extra

Pablo Lemus presenta plan para verificación gratuita en Jalisco

Verificación en jalisco

El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, presentó su plan de Verificación Gratuita en la entidad; el próximo secretario de Hacienda Publica, Luis García Sotelo, informó que dicha propuesta está incluida en el Paquete Económico 2025 y será entregada al Congreso estatal este viernes.

La propuesta impulsada por Lemus está basada un paquete 3×1 que beneficiará a los conductores en la entidad; el esquema permitirá a los propietarios de vehículos cumplir con el refrendo anual, la verificación y el reemplacamiento únicamente con un solo pago de 900 pesos.

“Con el pago de tu refrendo de 900 pesos, de manera puntual, podrás realizar la verificación y obtener tus placas nuevas por cero pesos”, informó García Sotelo.

Recordó que actualmente los jaliscienses pagaban más de 3 mil 500 pesos por refrendo, verificación y placas nuevas; destacó que la nueva iniciativa prevé un ahorro de 2 mil 600 pesos para los ciudadanos.

Además dijo que este programa tiene el objetivo de conocer quienes son los dueños de los vehículos registrados en Jalisco, principalmente por motivos de seguridad, para que se verifiquen, cuidar el medio ambiente y la economía de los jaliscienses.

“Tal y como lo prometí en campaña, hoy lo ratifico: la verificación será gratuita, sin multas y sin operativos”, aseguró el futuro Gobernador.

Pablo Lemus detalló que el Paquete Económico 2025, en el que está la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año, alberga la propuesta, que puntualiza que con el pago del refrendo de 900 pesos, los ciudadanos podrán hacer sin costo la verificación de su auto y de esta manera, podrán obtener de forma gratuita placas nuevas para su vehículo.

Añadió que en otras entidades como Puebla, Estado de México o la Ciudad de México, los ciudadanos “tienen que pagar casi el triple. Es decir, estamos creando un paquete de 3x1. Pagas tu refrendo y tienes además la verificación y placas nuevas”.

Lemus aseguró que desde hace más de 20 años no se realiza un programa similar de reemplacamiento “y necesitamos tener información actualizada sobre los dueños de los vehículos registrados en el estado, principalmente por motivos de seguridad”.

“Para concluir quiero dejar algo muy en claro: El objetivo de este programa no es sacar vehículos de circulación. Los ciudadanos tendrán las oportunidades necesarias para cumplir con la verificación y que nos ayuden así a no contaminar”, dijo Lemus.

Lo más relevante en México