El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, informó este viernes que la conectividad de la entidad con el resto del país no se detiene y anunció la puesta en marcha de la ruta aérea Ciudad de México-Matamoros y viceversa de la empresa Viva Aerobús, transformada en Viva.
El funcionario destacó que “la conectividad aérea es un fuerte detonante del turismo, lo que se traduce en una mayor derrama económica y en la consolidación de Tamaulipas como referente turístico”, explicó.
En la misma línea subrayó que se trata de fortalecer el turismo en la entidad con el aumento del flujo de visitantes y destinos para que disfruten el amplio mosaico turístico que tiene Tamaulipas.
El anunció de la nueva ruta aérea sirvió de marco para la inauguración del primer vuelo este viernes 1 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Matamoros “General Servando Canales”.
La empresa Viva ofrece 170 rutas dentro de México y el extranjero y anunció una transformación a fondo para seguir consolidándose en el mercado aéreo.
Concluyó que en Tamaulipas con el gobernador Américo Villarreal Anaya se sigue avanzando en la transformación del estado, incrementando la conectividad, incrementando el servicio aéreo y optimizando la frecuencia de vuelos para atender a todo tipo de viajeros.