El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, puso en marcha este lunes la campaña de vacunación por la temporada invernal, en la que están garantizados los insumos para que se apliquen en forma gratuita y aseguró que los límites de oportunidad en la atención para recuperar la salud de una persona deben estar basados en lo que ha avanzado la ciencia y la tecnología y no en la voluntad humana o institucional.
Durante un evento efectuado en el patio central del Palacio de Gobierno, refrendó que el compromiso del Estado es responder y garantizar la atención médica a todo tamaulipeco o tamaulipeca que lo solicite.
“Sabemos que ese es el camino y ahora tenemos una presidenta con una formación científica, metodológica y que aspira a que, a través de esta disciplina, repito, científica, técnica, metodológica, su meta sean indicadores de bienestar, de desarrollo social, en un aspecto de una política humanista y nadie mejor que nosotros, trabajadores del sector salud, que sabemos qué significa eso; nos queda el traje a la medida en una visión humanista en el momento de atender y ver por nuestros pacientes”, expresó.
En el mismo tenor, Américo Villarreal destacó que en materia de salud hay un camino definido con rumbo, con metodología, aspiraciones y metas que, a través del conocimiento científico y de la técnica, nos llevará a mejores niveles de oportunidad de vida y de servicio para los ciudadanos y las ciudadanas.
“Nunca como ahora y siendo yo compañero de ustedes en el sector salud, hemos visto que desde la política nacional haya tanto empeño y tanta dedicación para mejorar el sistema de salud que merecemos los mexicanos y mexicanas. Así es que nosotros tenemos que sumarnos a este gran esfuerzo nacional y distinguirnos en Tamaulipas como médicos y médicas, trabajadores de la salud, para que podamos salir adelante y brindar estos niveles”, indicó.
MÉDICOS
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández, destacó el compromiso del Gobernador por construir un sistema de salud más fuerte. “Su compromiso con la salud de cada persona que atendemos y con un sistema donde la atención médica sea un derecho y una prioridad es el reflejo de un espíritu humanista que distingue a este gobierno”, apunto.
Reportó que Tamaulipas cuenta con 527 médicos residentes que realizan sus estudios de posgrado y que, en febrero del 2025, 146 de ellos se graduarán para sumarse a los 846 galenos que ya se han formado en años anteriores.
En tanto, al término del evento, se instaló un módulo de vacunación contra la Covid, influenza, neumococo y tétanos.
Acompañaron al gobernador Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Irma Barragán Alvarado, subsecretaria de Enfermería; Magaly Deándar Robinson, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador Estatal de IMSS Bienestar; Federico Marín Martínez, delegado del IMSS, y Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico del ISSSTE.