“Aquí estamos abiertos con la mano extendida, como sé que ustedes están de la misma forma y que podamos hacer que esta región haga y participe en esta gran oportunidad de desarrollo global de la economía mundial y seamos un jugador esencial y estratégico, con una visión humanista y de oportunidades de bienestar y de desarrollo para nuestra población”, destacó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al participar en la reunión binacional de trabajo convocada por la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers. Y quien confirmó que Tamaulipas está listo para hacer región con Texas y aprovechar las oportunidades que ofrece la economía a nivel global.
En la reunión en la que estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas del Valle de Texas, el gobernador de Tamaulipas aseguró que este es el momento histórico y el sitio indicado para hacer región y potenciar el desarrollo junto con Texas.
“Las condiciones se adecúan y esta es la región, el sitio donde se pueden lograr avances para concretar oportunidades de desarrollo, de crecimiento, de bienestar social y de una mejor calidad de vida”, resaltó el gobernador tamulipeco.
La subsecretaria de Inversión de Tamaulipas, Anabel Flores, quien acompañó al gobernador en la reunión, expuso las ventajas competitivas de la entidad, los avances económicos y los proyectos estratégicos.
Asimismo, Américo Villarreal agradeció la invitación de la cónsul Brianna Powers y confió que esta iniciativa sea el inicio de una nueva relación de trabajo conjunto.
En el mismo tenor, convocó a sus colaboradores a tener acercamiento, diálogo e intercambiar ideas y opiniones que fortalezcan el trabajo de sus respectivas áreas de competencia.
Por su parte, la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros destacó el potencial, compromiso y voluntad para hacer cambios positivos entre Tamaulipas y Texas y llamó a aprovechar el momento de cambio y las posibilidades en ambos países.
“El progreso va a pasar aquí. He visto cambios positivos, es una región única y tengo confianza en lo que viene”, resaltó la diplomática estadounidense.
El gobernador Américo Villarreal estuvo acompañado por Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, entre otros.
Por la delegación estadounidenses asistieron la alcaldesa de Mission, Norie González Garza y los alcaldes de McAllen, Javier Villalobos; de Río Grande, Alberto Escobedo; de Mercedes, Oscar David Montoya; de Laredo, Víctor Treviño, el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño y el anfitrión, Pedro Cárdenas.