La noche de este sábado 9 de noviembre, en el bar “Los Cantaritos”, ubicado en la calle de Circunvalación, en centro de Querétaro, un comando armado irrumpió en las instalaciones del lugar y abrió fuego contra las personas que se encontraban ahí. El saldo fue de 10 personas fallecidas, siete heridos y una persona detenida.
Esta masacre ocurrió alrededor de las 9 de la noche, cuando al menos cuatro sujetos ingresaron al establecimiento portando armas largas, las cuales accionaron contra los comensales y después huyeron del bar a bordo de una camioneta.
Fue gracias a una llamada al 911 que elementos de la policía y cuerpos de emergencia pudieron llegar rápidamente al lugar de los hechos para asistir a las víctimas.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, se logró la detención de un sospechoso. Además, de acuerdo con las investigaciones, se encontró una camioneta calcinada Nissan Frontier, en el municipio de El Marqués, en la que supuestamente habrían llegado los agresores.
“Con los datos proporcionados por el vehículo, logramos seguirle la pista hasta El Marqués, donde fue encontrado quemado. Sin embargo, hemos detenido a una persona, quien se encuentra bajo custodia y ha sido trasladada a la Fiscalía General del Estado”, señaló el titular de la Secretaría.
Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de #Querétaro, informó sobre el ataque armado ocurrido en la noche del 9 de noviembre en un bar de la ciudad, que dejó un saldo de 10 muertos. Las autoridades ya están investigando el incidente. pic.twitter.com/XxcJ5u1uJI
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) November 10, 2024
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense y los heridos se encuentran en algunos hospitales locales, para recibir la atención médica necesaria. Mientras que Agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos forenses trabajaban en la recolección de pruebas.
En redes sociales ya circulan los videos del ataque. En uno de ellos se aprecia a un sujeto ingresando al bar y detonando su arma contra la fachada y contra los comensales. En otro video difundido se ven los cuerpos de los fallecidos en el piso. Este suceso ha desatado la indignación de los pobladores de Querétaro. No obstante, las indagatorias continúan para dar con el paradero de los responsables.