El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo este lunes al salir de Palacio Nacional, que la Expo Ganadera 2024, evento que se llevaría a cabo del 14 de noviembre al 1 de diciembre en Culiacán, se canceló por la presencia de cantantes de narcocorridos, lo que podría generar violencia, y no por la violencia e inseguridad que se menciona en los medios.
Rubén Rocha, quien desde que comenzó la guerra entre dos facciones del Cártel de Sinaloa ha minimizado los asesinatos, secuestros, extorsiones e incluso amenazas contra comerciantes, aseguró que la cancelación de la Expo no tiene nada que ver con un narcomensaje que apareció el domingo en la que se lanzan amenazas en su contra.
Al salir de una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario sinaloense dijo a periodistas que lo interrogaron sobre la violencia que no cesa desde hace dos meses en la entidad, lo que ha dejado al menos 350 muertos, que se sigue combatiendo a los grupos creiminales.
“Seguimos combatiendo la violencia y se ha avanzado en ese combate, aunque no nos descuidamos. Hoy se tuvo que suspender la Feria (Ganadera) porque ahí concurren diferentes factores que te puede generar violencia y hay que evitar cualquier tipo", dijo a las afueras de Palacio Nacional.