Autoridades en Culiacán, Sinaloa, informaron este martes del asesinato Ramón Velázquez Ontiveros, uno de los delegados de la Asociación Ganadera en la ciudad y a quien hombres armados habían secuestrado cerca de las 15:00 horas.
Autoridades señalan que, de acuerdo con versión de testigos que pidieron el anonimato por razones de seguridad, Velázquez Ontiveros viajaba por la carretera del sector sur y al estar a la altura de la sindicatura de Higueras de Abuya de Culiacán fue interceptado por sujetos armados que lo sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Fue pasadas las 16:30 horas que a la altura del kilómetro 110 de la mencionada carretera fue localizado sin vida y con varios impactos de bala el cuerpo del líder ganadero y con un narcomensaje que le dejaron sobre el cuerpo.
Ramón Velázquez Ontiveros había sido ratificado en el mes de febrero como presidente de la Ganadera local de Coyotitan San Ignacio.
Ramón Velazquez sería el segun dirigente del gremio ganadero asesinado en el marco de la narcoguerra entre “Los Chapitos” y sicarios de “El Mayo” Zambada que se vive en Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre, luego de que en octubre pasado fuera ejecutado el líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernandez, cuando se arestaba a entrar a su domicilio.