El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, aseguró este miércoles que la entidad ha confirmado durante 2024 tener la capacidad de atención para la realización de Congresos, al proporcionar atención a más de 8 mil personas en un solo recinto, con servicio, calidad y calidez, por lo que se perfila para ser uno de los estados con importante potencial para albergar convenciones y eventos de turismo de reuniones.
Benjamín Hernández confirmó que para el 2025 ya están confirmados los primeros 10 Congresos, más los que se sumen en los próximos meses, entre ellos, el 31 Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se realizará en Tampico del 11 al 13 de junio del próximo año.
“Su importancia radica en que son mujeres y hombres dedicados a la generación de grandes eventos en todo el país y que conocerán las bondades que ofrece Tamaulipas”, explicó.
La Sectur en Tamaulipas destacó que de los eventos de turismo de reuniones que se ha registrado en lo que va del 2024 figuran la Expo Congreso de Comercio Exterior, el Congreso Nacional Ferroviario, el Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral, el Congreso Mexicano del Petróleo y el Congreso Nacional de Notarios de México, entre otros más.
Sobre el turismo de reuniones, destacó que éste ha generado la visita adicional de más de 25 mil visitantes y dejado una derrama superior a los 115 millones de pesos, y lo mejor es que las y los visitantes son los mejores promotores turísticos para la entidad.
“Se está trabajando para hacer de Tamaulipas un referente en el turismo de reuniones, donde contamos con todo para brindar atención a miles de personas, con centros de convenciones, hoteles, gastronomía, vida nocturna y una gran riqueza natural, con lo que Tamaulipas seguro te enamora”, explicó.