El Gobierno del Estado de México informó que evitó pagar más de 35 millones de pesos por los delitos de extorsión y fraude, luego que durante la semana del 7 al 13 de noviembre se registraron 279 llamadas de extorsión, 168 por fraude telefónico, 46 llamadas maliciosas, 17 por amenazas, cuatro más por extorsión electrónica y la misma cantidad por extorsión directa, además de dos por cobro de derecho de piso y 108 por otros motivos, con lo que se evitó pagar, lo que fue detectado por la estrategia de seguridad y el trabajo de inteligencia de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM). .
Fue durante “la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (en la que) revisamos los resultados de la Policía Cibernética. Gracias a los trabajos de inteligencia, coordinación y cercanía con la ciudadanía, se han evitado más de 35 millones de pesos en extorsión, producto del acompañamiento que brinda la Policía Cibernética en estos eventos”, destacó el gobierno mexiquense.
Al respecto, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X. resaltó que “con #ElPoderDeServir trabajamos para la tranquilidad de las familias mexiquenses. Quiero agradecer también a quienes integran esta Mesa y a compañeros del Gabinete por las muestras de cariño recibidas esta mañana. ¡Muchísimas gracias!”.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Estatal, fue del 7 al 13 de noviembre pasados que el área de fraude y extorsión telefónico de la Policía Cibernética evitó que se pagarán más de 35 millones de pesos, siendo Cuautitlán Izcalli, Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec los municipios con mayores incidentes registrados.
Durante este periodo se registraron 279 llamadas de extorsión, 168 por fraude telefónico, 46 llamadas maliciosas, 17 por amenazas, cuatro más por extorsión electrónica y la misma cantidad por extorsión directa, además de dos por cobro de derecho de piso y 108, por otros motivos.