La guerra interna en el Cártel de Sinaloa, entre facciones de “Los Chapitos” contra sicarios de “El Mayo” Zambada ya no sólo es por la violencia entre ambos grupos por el control de las plazas, si no que ahora este conflicto ha trepado de nivel, al registrarse asaltos y robos con violencia en residencias de Culiacán, reportan autoridades.
La Secretaría de Seguridad Estatal reportó que la noche del domingo el propietario de una vivienda en la colonia Ampliación Bicentenario, denunció que hombres armados arribaron a su domicilio derribaron el portón y lesionaron a una mujer que les exigió dejar el domicilio, por lo que fue golpeada por estos individuos, presuntamente de una facción del Cártel de Sinaloa, ya que los agresores portaban vestimenta con armas similares a las que utiliza este grupo armado.
Otro suceso similar se registró en el residencial Mazaryk, también en Culiacán, donde sujetos a bordo de camionetas que portaban en sus costados logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) forzaron la puerta de un domicilio de donde robaron dinero y objetos de valor. Autoridades reportan que camionetas como en las que arribaron los delincuentes son como las utilizadas en los narcobloqueos.
En la comunidad de Imala, vecinos llamaron al número de emergencia 911 para alertar sobre enfrentamientos entre hombres armados. Elementos de la SSP al llegar a la zona encontraron sólo ya no encontraron el conflicto pero si un vehículo incinerado, un montículo de llantas incendiadas y ponchallantas en la carretera que es entrada a la comunidad.
Por otra parte y en un patrullaje en la comunidad de Casa Blanca, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, fue encontrado un hombre sin vida envuelto en una cobija y con huellas de tortura.
Asimismo en la colonia Lázaro Cárdenas, vecinos denunciaron que un hombre fue secuestrado luego de que hombres armados le cerraran el paso y lo bajaran de su vehículo trabajo.