Equipos de rescate que laboran en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, reportaron que este domingo fue ubicada la osamenta completa de unos de los 63 trabajadores que quedaron atrapados el 19 de febrero de 2006, por lo que de acuerdo con información extraoficial, los restos de este minero ya fueron sacados de la mina, lo que no han confirmado aún responsables de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Información que dieron a conocer medios locales, que se apoyan en reportes de no oficiales, el cuerpo descubierto habría sido ubicado en una de las rampas del complejo minero, específicamente en el área conocida como Diagonal 18.
El reporte destaca que la osamenta ya se encuentra en el Servicio Médico Forense donde ya se le practican las pruebas genéticas correspondientes para confirmar su identidad.
Este hallazgo ha generado gran expectativa entre los familiares de los mineros, quienes siguen de cerca los avances del rescate. A pesar del progreso, las viudas y familiares continúan esperando información oficial sobre la identidad del trabajador rescatado. Se reportó que los restos encontrados incluían parte de la ropa del minero y su equipo de auto rescate, incluido su respirador.
De acuerdo con Elizabeth Castillo Rábago, viuda del minero Gil Rico Montelongo, uno de los 63 mineros atrapados, el sábado un representante de la Secretaría del Trabajo informó a las Familias de Mineros de Pasta de Conchos que se encontró una osamenta y se detectaron indicios biológicos. La información extraoficial reporta que a pesar del progreso que se realiza para rescatar a los mineros atrapados dentro de la mina, las viudas y familiares siguen en espera de información oficial sobre la identidad de este segundo trabajador rescatado.