La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este martes que derivado de operaciones simultáneas de combate al crimen organizado, se logró el aseguramiento de dos inmuebles utilizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Cintalapa, en Chiapas, donde se hallaron armas, municiones y supuesta droga, sin que se conozca de personas detenidas.
Las acciones de las fuerzas del orden son resultado de labores de inteligencia e investigación del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, lo que derivó en cateos en dos ranchos.
En la primera operación los efectivos catearon un rancho donde hallaron cinco armas de fuego largas, cuatro escopetas, tres paquetes que contenían una sustancia sólida con características propias del cristal y cuatro paquetes que contenían una sustancia similar a la cocaína.
En el segundo operativo, los agentes se trasladaron a la carretera Internacional San Pedro Tapanatepec – Tuxtla Gutiérrez, donde catearon otro rancho presuntamente vinculado con actividades delictivas en la región, donde hallaron casquillos de diferentes calibres.
Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para las indagatorias subsecuentes e integrar la carpeta de investigación del caso.
En estas acciones participaron con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar).