Estados

El empresario Gerardo Sánchez Zumaya se defiende de acusaciones de adjudicaciones directas de contratos de Pemex y enriquecimiento ilícito, y reta a Ricardo Gallardo Cardona a demostrar su denuncia con pruebas

Empresario acusa que Gobernador de SLP no tiene forma de probar que no desvió 3 mil 450 mdp de las pensiones

El empresario potosino Gerardo Sánchez aclaró en video las presuntas acusaciones en su contra y retó al Gobernador a presentar pruebas de su denuncia (Captura de pantalla)

“Tengo tres contratos con Petróleos Mexicanos, el más relevante es el 648812801, una licitación pública internacional que las ganamos dos empresas Off School Reveler y Petrogesa en sociedad y es el más grande que tenemos de principio del 2021 al 2023. Un segundo contrato es el 64503005 y es la adquisición de una bomba contra incendios para plataformas y es una compra. Les quiero transparentar esto del tema de los contratos para que vean, como dicen, que son adjudicaciones directas, desvíos, enriquecimiento ilícito de paraestatales, por favor, ya quisieran hombre”, señaló el empresario Gerardo Sánchez Zumaya, quien tras acusar persecución política al Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lo denunció por presunto desvío de recursos públicos, asunto que ya está en manos de la FGR.

La respuesta del empresario Sánchez Zumaya, a través de un video en sus redes sociales, surge luego de este miércoles el periódico Reforma publicó información en la que se le señala como parte de una red de empresas “factureras” cercanas la 4T y que habrían recibido pagos en perjuicio de las finanzas públicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gerardo Sánchez calificó en su mensaje de respuesta que todo lo que se dice de él es falso y las acusaciones en su contra están “llenas de imprecisiones” e incluso subrayó que hasta ahora no ha recibido ningún citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) relacionado con las denuncias e imputaciones en su contra.

Vuelve a salir el tema del desvío de recursos públicos por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona (Archivo)

El empresario potosino arremetió contra el Gobernador Ricardo Gallardo sin ceder en sus acusaciones, subrayó que como cita el periódico Reforma, él “fue denunciado penalmente por lavado de dinero, (por lo que) te reto a que demuestres dónde está esa denuncia de la FGR donde a mí se me vincula en la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) por lavado de dinero facturero, por todo lo que tú dices, te reto a que lo demuestres. Lo que pasa es que tu asunto (por desvío de recursos públicos) salió en la UIF y eso no te lo preguntan los reporteros, verdad”.

Asimismo y sin ceder en sus señalamientos acusatorios contra el Gobernador de SLP, el empresario potosino al que se le vincula por su cercanía con la 4T, insistió en que “tu tema de la UIF no lo puedes explicar como yo estoy explicando esto (ahora), porque ni siquiera tienes la capacidad, eres neófito; jamás vas a salir a explicar lo de la UIF, no salió en medios a nivel nacional porque tienes tus ciertos convenios a nivel nacional”.

Gerardo Sánchez fue más allá y señaló que “por los medios de comunicación te chingaste 3,400, perdón, discúlpame, te robaste 3,450 millones de las pensiones. Que bárbaro, cuando vas a regresar ese dinero. Yo, aquí está y lo pongo a todos los medios de comunicación, por favor investiguen estos contratos, los pongo transparentemente. El caso es que tú no te puedes dar ese lujo de hacer eso” y demostrar que no te has robado dinero y desviado recursos públicos, indicó.

Lo más relevante en México